Año Nuevo 2023: cómo empezar con tus resoluciones para bajar de peso

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Scranton, reveló que el 8% de las personas que hicieron resolución a final de año lograron alcanzar sus metas y propósitos

Bajar de Peso 2023

Para lograr tus resoluciones para mejorar tu peso y tu salud en 2023 debes mantenerte constante en tus decisiones de alimentación diarias. Crédito: Shutterstock

La llegada de un nuevo año, puede hacer que nos planteemos nuevos objetivos. Aprender un nuevo idioma, ahorra más, comer saludable, ejercitarnos y bajar de peso, suelen ser las metas más comunes que todos los años nos proponemos.

El inicio de una nueva etapa siempre está cargado de ilusiones, motivación y expectativa pero a medida que va pasando el tiempo solemos bajar la guardia, desanimarnos y desistir de los propósitos de año nuevo. Por lo tanto, antes de escribir en la agenda cuáles son esos nuevos proyectos lo mejor es empezar hacer resoluciones, evaluar cuáles fueron las fallas que tuviste este año, para no volverlas a cometer.


Un objetivo común por ejemplo que muchas personas tienen para el inicio de un nuevo año, es bajar de peso, en este caso ¿cómo se podría empezar hacer resoluciones para lograr este objetivo y por qué es tan importante? De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Scranton, sólo el 8% de las personas que hicieron una resolución terminando el año, lograron cumplir sus objetivos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En primer lugar, se debe tomar consciencia del por qué y para qué se está planteando esta meta, teniendo claro esto se trabaja con mayor ímpetu y visualización de la misma. No tener claridad en lo que se quiere, le da paso a la falta de disciplina, dejadez y deserción.


Haz una rutina y aprópiate de ella. Trata de que en el día a día, se den pasos pequeños para lograr ese objetivo, enfócate y rodéate de personas que tengan la misma intención que tu, de esa manera te sentirás acompañado en el proceso y motivado a la vez.

Aplaude y agradece los pequeños pasos y metas alcanzadas, por ejemplo si es un kilogramo cada dos semanas celébralo, de esta manera tu cerebro entenderá que es algo bueno y querrá tener más de esa sensación. No te discrimines, ni tampoco te compares. No todos tenemos el mismo cuerpo y metabolismo, por lo tanto enfócate en ti y en lo que tú quieres lograr.

El ejercicio aunado a una buena alimentación tiene beneficios increíbles para la salud, más allá de la silueta esbelta, tener una rutina de entrenamiento puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades. Recuerda que tu salud está primero, no hay caminos cortos, ni dietas milagrosas, dale a tu cuerpo la oportunidad de llegar a su peso ideal de forma sana.

Te puede interesar:


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain