Si tu pareja es insegura, es más probable que te sea infiel: expertos dicen por qué

Cuando tu pareja se siente insegura de sí misma, se convierte en un infiel encubierto y hay más probabilidades de que te engañe con alguien más

Por qué la inseguridad puede ser causa de infidelidad en tu relación

Aunque es probable que a tu pareja le cueste manifestar su inseguridad, antes de serte infiel, es casi seguro que lo demostrará en momentos de intimidad. Crédito: Shutterstock

Compartir una relación con alguien que es inseguro de sí mismo suele traer problemas para la toma de decisiones, afrontar conflictos y encontrar soluciones. Sin embargo, hay algo mucho peor, y es que una pareja insegura tiene más probabilidades de serte infiel, lo cual tiene una explicación descubierta por expertos en asuntos amorosos.

La infidelidad acumula un sinfín de curiosidades, por ejemplo: que pueda ser algo genético, que sea incluso contagiosa, o tal vez que los hombres con tono de voz grave son más propensos a engañarte. Pero que las traiciones sentimentales o sexuales vayan de la mano con la “inseguridad personal” del mismo infiel luce insólito.

La coach Amelia Prinn, escritora y experta en relaciones amorosas, sugiere que estos infieles encubiertos suelen preguntarse por qué su pareja está con ellos, parte de su misma inseguridad.

“No pueden entender por qué su pareja actual los eligió, tienen miedo de salir lastimadas y esto les lleva a buscar un ‘impulso de confianza’ fuera de la relación. Al hacerlo, esperan asegurarse de que son deseables, además de atractivos”, analizó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desafortunadamente, a las personas se les inculcó desde pequeños que deben mostrar su “mejor cara” en todos los aspectos de la vida, por lo que muchos se esfuerzan por lucir de la mejor forma. Sin embargo, cuando tu pareja siente que no da lo suficiente o que no es atractiva, esa inseguridad le crea una necesidad de buscar una validación fuera de su relación.

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, coach de bienestar y especialista en programas de autoayuda, señala que esa manera de pensar proviene de la cultura occidental y latina, donde “fuimos criados para ser buenos y no felices”.


Si tu pareja no se siente atractiva para ti, tu relación podría correr peligro

El doctor Steve Carleton, experto en trastorno de estrés postraumático, terapias cognitivo-conductuales y entrevistas motivacionales, sugiere que tu pareja podría tener sentimientos específicos sobre su apariencia, creyendo que no es lo suficientemente atractivo para ti. Y esto sin que tú lo sepas.

“Es posible que quieran ‘probar’ su valía encontrando a alguien más que los encuentre atractivos y les dé la validación que sienten que falta en su relación”, reiteró. Por tal motivo, uno de los lenguajes del amor escritos por Gary Chapman se refiere a las palabras de afirmación.

Y otro inconveniente que existe con la inseguridad de tu pareja, llevándole a la posibilidad de serte infiel, es que no suelen expresar ese sentimiento. “Tienen miedo de ser rechazados por sus parejas, porque no se sienten dignos de su atención, cariño y esfuerzo”, aportó la coach Amelia Prinn.

Quizás te lo mencionen de forma indirecta, criticándose a sí mismas, tomándose las cosas a modo personal o esforzándose más de lo debido y necesario durante la intimidad. Pero que tu pareja te diga “siento inseguridad de mi atractivo” es bastante difícil… puede ocurrir, pero es difícil.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain