Batido de leche de almendras con papaya y avena para limpiar el colon: cómo prepararlo en 5 minutos

La dietista Renata Sylwia Kosierb, experta en nutrición humana y dietética, explicó los beneficios de combinar leche de almendras con papaya y avena como un remedio natural para limpiar el colon

Cómo limpiar el colon con un batido de leche de almendras, papaya y avena

Tomándote al día, durante una semana, un par de batidos de leche de almendras con papaya y avena, sentirás una gran mejoría en las funciones del colon. Crédito: Shutterstock

Aunque el colon tiene la capacidad de limpiarse o depurarse por sí mismo durante las evacuaciones, también hay ocasiones en los que no logra cumplir su función debido a una sobrecarga en el proceso digestivo. Sin embargo, afortunadamente hay opciones naturales para darle una mano, y una que destaca es un poderoso batido de leche de almendras con papaya y avena.

La papaya (o lechosa) es una fruta que contiene una enzima digestiva llamada papaína, la cual facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon, explica la dietista Renata Sylwia Kosierb, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos y experta en nutrición humana y dietética.

Otra bondad de la papaya es su efecto laxante suave, que estimula la expulsión de heces sin causar alteraciones. Asimismo, desinflama el vientre y acelera la recuperación del colon irritable.

Por su parte, la avena es una fuente de fibra y múltiples minerales que mejoran tus funciones intestinales. También reduce el colesterol malo y controla los niveles de azúcar en sangre. Y finalmente la leche de almendras, que además de alimentarte y saciarte, es completamente libre de grasa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás sufriendo del colon, es fundamental que comiences a buscar alternativas para aliviarlo, por lo que te motivamos a probar este batido natural. Además, solo demorarás 5 minutos en prepararlo.

Lo grave de un colon que no está depurado es que se acumula el desecho y al no ser expulsado se cuela en el torrente sanguíneo y llega hasta las células.


Cómo preparar el batido de leche de almendras con papaya y avena en 5 minutos

Vas a necesitar: una taza de papaya (105 gramos), media taza de leche de almendras (125 ml), media taza de avena en hojuelas (30 gramos) y una cucharadita pequeña de canela, como uno de los sustitutos del azúcar para endulzar, y hielo a tu gusto.

El batido de leche de almendras con papaya y avena puedes tomarle unas dos veces al día, procurando que el primer vaso sea en ayunas. El otro puedes consumirlo a media tarde o cuando sientas antojo por algo dulce.

Te aclaramos que NO es un sustituto del desayuno, puesto que no te aportará los mismos nutrientes, pero sí es ideal que lo incluyas en tu primera comida del día.

Por último, la dietista Renata Sylwia Kosierb aconseja que el batido lo tomes durante siete días seguidos, repitiendo la dosis cada tres meses.

Así debes prepararlo:

Comienza retirándole la cáscara a la papaya y troceando la fruta en varios cubos. Seguidamente, échalos en la licuadora y añade la leche de almendras, la avena y la canela.

Ahora activa la licuadora y procesar por unos dos o tres minutos hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos. Si notas que queda muy esposa, agrega un poco más de leche de almendras o agua.

Sírvelo en un vaso con hielo y tu batido estará listo para disfrutar.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain