Cómo quitar el mal olor de los pies

El mal olor en los pies, puede ser una alerta ante posibles hongos y bacterias

Mal olor en los pies

Usar jabón neutro y secar muy bien nuestros pies debe ser parte de la rutina de higiene.  Crédito: Freepik | Freepik

Tener un buen olor corporal es sinónimo de higiene. Sin embargo, las actividades diarias, las largas jornadas de trabajo y el ejercicio pueden hacer que transpiremos, haciendo que varios lugares de nuestro cuerpo no huelen tan bien como esperábamos incluyendo los pies.

Es importante que sepas que la transpiración muchas veces no es el problema, el sudor es inodoro sólo hasta que las bacterias y hongos que residen en la superficie de nuestra piel, lo descomponen y es precisamente eso lo que causa el mal olor.

Ahora bien ¿Cómo hacer para quitar el mal olor de los pies? En este caso incorporar a nuestra higiene habitual un jabón con PH neutro, lavar entre los dedos. Sugiero además exfoliarlos con regularidad, de esta manera evitaremos la acumulación de células muertas, y nunca olvidar secarlos muy bien, ya que la humedad provoca la proliferación de hongos y bacterias.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puedes agregar también a esta rutina, desodorantes en sprays o en polvos, usar zapatos y calcetines limpios, ya que de nada sirve realizar los pasos anteriores y luego colocarse medias o calzado sucio que pueden estar infectados.

Otra solución para el mal olor en los pies, es combatir y erradicar por completo la flora bacteriana en esta zona, esto se puede lograr con productos antimicóticos como: miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato, los cuales detienen el crecimiento de los hongos.

Remedios caseros para quitar el mal olor de tus pies

Podría ser el mal olor de los pies un verdadero dolor de cabeza, por eso también te voy a recomendar algunas recetas caseras con productos que seguramente tienes en la alacena, y ya verás que lo podrás eliminar fácil, rápido y asequible.

Para la primera receta deberás tener a la mano vinagre blanco o de manzana, mezclar a partes iguales con agua en un bowl, donde posteriormente sumergirás los pies, durante 30 minutos al día y luego secar muy bien. Esto puedes hacerlo durante una semana. El vinagre es excelente para equilibrar el PH de la piel, por lo tanto ayudará a disminuir la proliferación de bacterias.


Todos hemos escuchado hablar de los beneficios del bicarbonato de sodio, en esta ocasión podría ser un gran aliado. En un bowl donde puedas introducir tus pies, mezcla bicarbonato con suficiente agua, déjalos por 10 minutos. Este tratamiento ayudará a neutralizar el olor.

Un producto que resultará idóneo para tratar los pies con mal olor a consecuencia de los hongos y bacterias es el aceite de árbol. Aplicando en la zona infectada de 2 a 3 veces diario y dejando actuar por varios minutos, lograrás aprovechar sus propiedades y combatir a los microorganismos.

Es verdad que estos consejos ayudarán con tu mal olor en los pies, pero si intentándolo todo, aún persiste, lo mejor es consultar a un médico o especialista. La sudoración excesiva puede ser por problemas hormonales y el mal olor a otros factores, es preferible ponerse en manos de los expertos.

Te puede interesar:


En esta nota

elimina el mal olor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain