Martes 13: cómo evitar la mala suerte, según 6 supersticiones

Cuando llega el martes 13, día de la "mala suerte", dicen que hay varias acciones que debes evitar durante su curso, a modo de proteger tu suerte natural

Cómo evitar la mala suerte en un martes 13

El martes 13 está enmarcado en todo tipo de mitos y supersticiones respecto a la mala suerte. Crédito: Shutterstock

“Ni te cases, ni te embarques”, dice la famosa frase respecto al martes 13, día de la “mala suerte”. Sobre todo para los católicos y creyentes de estos acontecimientos, este día representa un mal augurio en muchos sentidos, por lo que algunos recomiendan quedarte en casa hasta que transcurran las 24 horas. Incluso, existe una fobia llamada “triscaidecafobia”, que es un miedo irracional al número 13.

Cuando llega el martes 13, también se dice que hay varias acciones que debes evitar durante el día, a modo de proteger tu suerte natural. Te contamos cuáles son y qué significa cada una:


Cómo evitar la mala suerte en un martes 13

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evitar a un gato negro

1

Desde hace muchos, los creyentes de las supersticiones señalan que un gato negro que se cruza por tu camino es signo de mala suerte. Es un mito que se creó desde la cultura católica, afirmando que el pelaje negro de un gato simboliza lo negativo, el mal, e incluso cosas de brujas.

Actualmente, este “augurio de mala suerte” ha perdido fuerza, debido a las campañas de protección de los animales. Es más, creer un gatito negro es de mala suerte también sería un gesto de racismo.


No pasar por debajo de una escalera

2

Esta superstición tiene varios orígenes, pero todos conducen a lo mismo: que pasar por debajo de una escalera es una de las peores cosas que puedes hacerte, sobre todo en un martes 13.

En primer lugar, se dice que los verdugos de otras épocas utilizaban una escalera para colocar la cuerda de los ahorcados. Sin embargo, también se dice que era el lugar exacto por donde Lucifer observaba el descenso de Jesús a los infiernos.


Cuidado con derramar sal

3

La explicación más sencilla de esta creencia es que la sal es un ingrediente de suma abundancia, que no solo ayuda a conservar tus alimentos, sino también tus relaciones y los. Por tal motivo, derramar sal simboliza la pérdida de esa abundancia.

En caso de que derrames sal, otra superstición indica que, para remediarlo, debes tomar un pellizco de esa sal derramada y arrojarla a tu espalda, por encima del hombro izquierdo.


No te levantes apoyando primero el pie izquierdo

4

Es una superstición algo discriminatoria para las personas que son zurdas, pues diversas civilizaciones de la antigüedad afirman que, así como el movimiento solar es hacia la derecha, la Biblia dice que los salvos no sentaremos a la derecha de Dios.

Por tales motivos, sería imprescindible que te levantes apoyando el pie derecho, de modo que evites la mala suerte o que todo te salga al revés. De hecho, a la derecha se le dice “diestra” y a la izquierda “siniestra”.


No vistas de amarillo

5

Para entender la razón de esta creencia, hay que trasladarse al año 1673, específicamente al 17 de febrero, fecha de muerte del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin Moliere.

En aquel entonces, el artista se presentó en una obra de teatro llamada “El enfermo imaginario”, donde realizaba el papel principal (el del enfermo) con una vestimenta amarilla. Según los historiadores, Moliere participó pese a tener una avanzada tuberculosis, y en medio de la dramatización, tuvo un terrible cuadro de tos y esputos de sangre que obligaron a detener todo.

Algunos dicen que falleció en el mismo escenario, pero otros aseguran que fue trasladado a su casa, donde finalmente murió en compañía de su esposa.

Desde aquel entonces, se cree que vestir de amarillo en un martes 13 puede ser fatal.


No pongas tu bolso o cartera en el suelo

6

Si tienes dinero dentro del bolso, se dice que esta acción hará que tus finanzas se vayan al piso, es decir, que disminuyan, por lo que es una mala decisión en cualquier día del año, pero peor en un martes 13.

Actualmente, existen tarotistas y expertos esotéricos que, en lugar de dar crédito al martes 13, aseguran que el número tiene una fuerza mágica impresionante, por lo que más bien debe aprovecharse. Asimismo, te ofrecemos 6 motivos para amar este día, aunque digan que es de “mala suerte”.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain