Ajo para las uñas: cómo aplicarlo para fortalecerlas
De acuerdo a una investigación, el ajo es un gran aliado en algunos trucos de belleza, ya que cuenta con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que pueden revitalizar tus uñas
Aquello de restregarte un ajo en las uñas no parece tan buena idea cuando lo piensas por primera vez, sin embargo, el tratamiento casero tampoco funciona así. En realidad consiste en hacer unas preparaciones muy precisas con dientes ajo, para obtener una mezcla o «esmalte» que fortalezca tus uñas con el paso de los días.
Una investigación de la Northwest A&F University sugiere que el ingrediente de cocina también es un gran aliado en algunos trucos de belleza, ya que cuenta con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que pueden revitalizar tus uñas. Te explicamos cómo debes utilizarlo:
3 métodos para aplicar el ajo en tus uñas y fortalecerlas
Remójalas en agua de ajo
1
Vas a necesitar: agua, dos dientes de ajo y un recipiente donde quepan tus manos.
Una vez que termines tu sesión de manicura, retirando el esmalte, cortando las cutículas y limando tus uñas, es momento de aplicar el ajo para nutrirlas.
Vas a cortar los dos dientes de ajo (por la mitad o en varios trozos) y agrégalos en el recipiente con agua, dejando reposar por unos 15 minutos. Seguidamente, retira el ajo e introduce tus uñas durante unos 20 minutos.
Como un esmalte
2
Vas a necesitar: un diente de ajo, un mortero y brillo de uñas sin color.
Lo primero es que tritures el ajo con el mortero, y luego que esté bien machacado, agrégalo al frasco donde está el brillo de uñas.
Revuelve un poco la mezcla y comienza a aplicarlo directamente sobre tus uñas, dejando que actúe durante todos los días previos a la próxima manicura que te hagas.
Además de ser una opción muy cómoda para fortalecer tus uñas, estas no van a impregnarse de olor al ajo.
Combinado con aceite de oliva
3
Vas a necesitar: aceite de oliva, un diente de ajo, un mortero, un líquido quitaesmalte y recipiente de esmalte que esté vacío.
El aceite de oliva vuelve a demostrar que no es solo un ingrediente para cocinar. Anteriormente, te explicamos cómo hacer un protector solar combinando aceite de oliva con aloe vera, e incluso, existen hasta 5 métodos para aplicarlo en el cabello y nutrirlo.
Asegúrate de que el recipiente de esmalte esté completamente vacío. Si no, elimina los residuos con el líquido quitaesmalte.
Seguidamente, quítale la cáscara al diente de ajo y machácalo con el mortero, agregándolo luego al recipiente de esmalte vacío. Asimismo, vas a añadir aceite de oliva en el frasco hasta llenarlo.
Revuelve la mezcla y ahora sí tendrás un excelente remedio casero para fortalecer tus uñas. Aplícalo directamente, dejando actuar durante unos 15 minutos, y retíralo.
En caso de que no tengas aceite de oliva, puedes utilizar aceite de almendras, que también cumplirá el objetivo de hidratarlas.
Si adoptas el hábito de aplicar el ajo en tus uñas, antes o después de una manicura, en pocas semanas notarás la diferencia en su consistencia y fortaleza. El truco casero te servirá para evitar que los esmaltes de colores las debiliten y dañen hasta romperse.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.