¿Debo bloquear a mi ex de las redes sociales? Experto en parejas te dice qué hacer

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te recomendamos qué puedes hacer ante la duda de bloquear o no a tu ex de las redes sociales, priorizando siempre tu salud emocional

Debería bloquear a mi ex de las redes sociales o no

La decisión de bloquear o no a tu ex pareja de las redes sociales puede causarte una nociva incertidumbre, por lo que es vital que tomes una decisión rápida. Crédito: Shutterstock

Una de las grandes dudas que puede dejarte una ruptura amorosa es qué hacer con las redes sociales donde tienes agregada a tu ex pareja. ¿Deberías bloquearle? Es la pregunta, ya que una relación que terminó en sanas condiciones (no necesariamente siendo amigos) no indica que debas darle de baja en tu Facebook o Instagram. Sin embargo, también pudiera ser una buena estrategia para sanar tu corazón.

El escenario es muy similar al de qué hacer con los regalos de tu ex pareja, pero realmente la decisión siempre está en tus manos. Si sientes que su presencia en tus redes sociales te incomoda, por sus historias y publicaciones, bloquearlo no es un delito y tampoco un motivo para que te juzguen.

Asimismo, si esa persona parece insistir en reanudar la comunicación, te dejamos algunos consejos para que no caigas en esa trampa. Recuerda que una ruptura amorosa pasa hasta por 13 etapas, incluyendo una posible reconciliación, así que no adelantes los tiempos ni tampoco te veas en un proceso lleno de “reglas”, porque eso no existe. Cada quien sana su corazón como pueda y sepa hacerlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué dice un experto en parejas sobre bloquear a tu ex pareja

Aunque te estamos recomendando lo que es mejor para tu salud emocional, el coach Jorge Lozano, experto en relaciones amorosas, tiene una opinión muy diferente. En lugar de bloquearle y tal arrancar el problema de raíz, propone que eleves tu valor y juegues un poco con las ganas de ese hombre.

“Yo digo que no (bloquear a tu ex). Yo digo que dejes que te vea feliz, disfrutando. Concéntrate en que tu destino sea tan feliz, tan próspero y tan entretenido, que ese hombre tenga que ver todos los días de lo que se ha perdido”, afirmó el ‘Hitch’ de origen mexicano.

Tampoco se trata de que lo etiquetes en las fotos donde disfrutas con tus amigas o que publiques infinitas historias solo para que las vea. En realidad se trata de continuar tu vida haciéndole saber, indirectamente, que estás bien. Si lo haces priorizando tus emociones y acorde a lo lógico, vas a elevar tu autoestima.

“Dile: ‘Cucaracho, bloquearte sería hacerte sentir muy importante, mejor te dejo en visto y que te bendiga Cristo”, bromeó Jorge Lozano.

@jorgelozanoh

Deberías bloquear a un ex amor? Mándaselo a quien necesite saberlo #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – Jorge Lozano H.

También es probable que tu ex pareja no quiere saber nada de ti, y tú sí, una situación que puede confundirte si no aprendas a manejarla con prudencia e inteligencia. Recuerda que lo más importante, en cualquier escenario, es que tu salud emocional se mantenga intacta.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain