Mi ex pareja no quiere saber nada de mí y yo sí: qué hacer
Insistir en una reconciliación con tu pareja en los tiempos incorrectos puede conducirte a un naufragio emocional que duele, y mucho
Uno de los peores escenarios que puedes vivir tras una ruptura amorosa, sobre todo si fuiste tú quien propició el quiebre, es querer comunicarte nuevamente con tu ex pareja y que esa persona ahora no quiera. Además de cultivar emociones frustrantes, el rechazo puede dañar severamente tu autoestima e incluso llevarte a cuadros de ansiedad.
Si quieres volver con tu ex, pero tienes miedo a que te rechace, te dejamos 5 tipos de un experto en parejas que podrían funcionarte. Sin embargo, es recomendable que evalúes muy bien el contexto y los motivos que condujeron a la ruptura amorosa, porque insistir en una reconciliación en los tiempos incorrectos pueden conducirte a un naufragio emocional que duele, y mucho.
Qué hago si mi ex pareja no quiere saber nada de mí y yo sí
Lo primero que debes saber es que una ruptura amorosa tiene hasta 13 etapas, según expertos, por lo que tu ex pareja necesitar sanar durante un tiempo prudente antes de reanudar su comunicación. No solamente es una necesidad, sino también un derecho que debes respetar.
Solo cuando haya pasado un tiempo prudencial podrías acercarte de a poco, a través de un saludo o un ‘like’ en redes sociales. Y solo si tu ex pareja quiere, porque no está obligada, podrían interactuar nuevamente. De hecho, es recomendable que al principio haya una conversación corta.
Con los días, evalúa el tipo de respuestas que te ofrece, cuánto se tarda en contestar y si se siente comodidad al hablar contigo. Asimismo, ten cuidado con ofrecer una salida u otra invitación similar hasta que realmente tengan una comunicación frecuente y amena.
Y si tu ex pareja definitivamente no quiere saber nada de ti, ni ahora ni después, tienes derecho a intentar un acercamiento, pero tampoco significa que debas someterte a constantes rechazos no humillante entre tantos intentos fallidos.
Así tú hayas propiciado la ruptura amorosa, eso no te convierte en culpable. Si notas que tu ex pareja tan solo se dedica a dejarte «en visto», te rechaza e incluso te trata con dureza, lo mejor es que empieces a valorar tus sentimientos y los cuides.
Al ser una ruptura reciente, pudiera invadirte la idea de una reconciliación, sin embargo, a veces es una trampa emocional. Primero dedícate a sanar, a crecer personalmente a partir del quiebre con tu ex pareja, y si después se dan las circunstancias, hay posibilidades de una nueva comunicación con esa persona, que no necesariamente tienen que ser en plan de volver a la relación, sino también por amistad.