Día de Acción de Gracias: 5 ideas de recetas que son de fácil digestión para compartir con tus seres queridos

Se acerca el Día de Acción de Gracias y la comida es toda una bomba que te puede dejar arrepentido varios días después. Te decimos 5 ideas de recetas que son de fácil digestión para compartir con tus seres queridos

Día de Acción de Gracias recetas fácil digestión

Thanksgiving Day tiene como protagonista del menú al pavo relleno asado al horno. En grandes proporciones, este suele ir acompañado de salsa de arándanos rojos, puré de patata o boniato, y salsa gravy. Además de las judías verdes y las coles de bruselas. Crédito: Shutterstock

Se acerca el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, y esta festividad se realiza con amigos y familiares, pero algo muy importante es que se hace en torno a la comida. Te decimos 5 ideas de recetas que son de fácil digestión para compartir con tus seres queridos este día.

Esta celebración nacional, que se realiza el cuarto jueves de noviembre, tiene como protagonista del menú al pavo relleno asado al horno. En grandes proporciones, este suele ir acompañado de salsa de arándanos rojos, puré de patata o boniato, y salsa gravy (jugo resultante de la propia cocción del pavo sazonado con especias). Además de las judías verdes y las coles de bruselas tampoco pueden faltar.

Es toda una bomba, porque adicionalmente está el alcohol, y algunas entradas que te dejan apelando a la gula. Toda esta situación puede empeorar si te encuentras indispuesto/a del estómago.

Sin embargo, el show debe continuar y no puedes simplemente pasar de esta importante celebración. Lo mejor en estos casos es optar por platillos que sean amigables con tu pancita, sin dejar de ser deliciosos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Plato crudité: este aperitivo es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que nadie en la familia se sienta demasiado hambriento mientras esperan el plato principal. Está repleto de frutas y verduras ricas en fibra como tomates, pepinos, guisantes y zanahorias y cuenta con una salsa de frijoles blancos rica en proteínas para mojar los alimentos crujientes. Love and Lemons tiene esta maravillosa receta.

2- Hummus de calabaza y frijoles blancos: se trata de una combinación perfecta para la salud intestinal. Minimalist Baker sabe que los frijoles son uno de los mejores alimentos ricos en fibra soluble, que absorbe agua, se hincha y crea una sustancia similar a un gel durante la digestión (y mantiene los movimientos del tazón fluyendo sin problemas). Por su parte, la calabaza , que tiene unos 500 miligramos de potasio en una taza de calabaza enlatada, también es la clave para una buena digestión, reseña Well+Good.

3- Ensalada de coliflor al curry, uvas y lentejas: estos ingredientes están repletos de beneficios para la salud intestinal. La coliflor es una superestrella del índice glicémico, es alta en fibra dietética, ayuda a combatir el estreñimiento y reduce el riesgo de trastornos intestinales. Las uvas están cargadas de antioxidantes antiinflamatorios y fibra. Y finalmente las lentejas aportan más fibra y proteínas.
La receta de Minimalist Baker es maravillosa para esta ocasión.

4- Crema de calabaza butternut al curry: ¿quién no ama una buena sopa o crema de vegetales? Está elaborado con especias antiinflamatorias como la canela y el curry en polvo. También cuenta con calabaza moscada , llena de antioxidantes, vitaminas y minerales, incluida la vitamina A, calcio, magnesio y toneladas de fibra amigable con el intestino. Esta receta, también de Minimalist Baker, es muy fácil de hacer y de emplatar a la hora de que lleguen los invitados.

5- Pudín de pastel de calabaza y chía: incluir chía en la receta de tu pastel de calabaza para hacer un pudín amigable con tu intestino es lo que hizo Choosing Chia para este Día de Acción de Gracias. Al ser libre de lácteos será perfecto para todos y cada uno de los invitados.

También te puede interesar:

En esta nota

dieta saludable

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain