Vicks Vaporub para que tu mascota no dañe ni orine los muebles: cuán efectivo es

Una vez más, el Vicks Vaporub aparece al rescate para darte una posible solución casera: que tu mascota no dañe ni orine los muebles

Cómo evitar que tu mascota dañe u orine los muebles usando Vicks Vaporub

Debido a su naturaleza, los gatos desean y necesitan afilarse las uñas casi todos los días, y el material que cubre tus muebles les parece perfecto para hacerlo. Crédito: Shutterstock

Cuando estás en proceso de educar a tu mascota, sea un perro o gato, es normal que pases algunos disgustos debido a su comportamiento. Los felinos tienden a romper los cojines para afilarse las uñas, mientras que los caninos suelen orinar sobre cualquier mueble al no haber aprendido todavía que deben esperar por su paseo cotidiano.

Para que no pierdas todos tus muebles por las travesuras de tu mascota, existe un remedio casero que podría darte resultados inmediatos: el Vicks Vaporub. Si bien es cierto que su principal uso es para aliviar síntomas de la tos y el resfriado común, hay otros trucos dispuestos a funcionar.

La Mayo Clinic han insistido con los únicos métodos en los que deberías usar el Vicks Vaporub, pero bastará con que no lo untes sobre tu mascota, porque no es la solución que vamos a presentarte.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo usar el Vicks Vaporub para que tu mascota no dañe ni orine los muebles

En un artículo anterior te aclaramos cuán efectivo es el Vicks Vaporub para ahuyentar ratas y ratones de tu hogar, debido a que detestan el fuerte olor a mental. Según expertos, es el efecto similar que lograrías con tu perro o gato para que se mantenga alejado de los muebles.

El truco casero consiste en aplicar un poco de Vicks Vaporub en cada uno de los muebles que tu mascota “acecha” todos los días. El olor del producto hará que pierda interés en ese territorio, ya que el olor a mentol va a desagradarles. De este modo, el gato no va a arañar ni tampoco se acostará en ellos, mientras que tu perro ni se atreverá a orinar encima.

Sin embargo, toma en cuenta que no estás solucionando el problema de raíz. El felino buscará otro material que pueda arañar a gusto y el canino terminará orinando en otro lugar de la casa. Los gatos son menos problemáticos en el tema de sus necesidades, ya que puedes armarles una caja con arena, pero hay 6 razones por las que podrían orinar fuera de ella.

Al final, la solución no es que untes toda tu casa con Vicks Vaporub, sino que puedas educar a tu mascota en sus hábitos más comunes. En el mercado físico y online puedes encontrar accesorios especiales con los que tu gato se afile sus uñas felizmente.

Y debes hacer el esfuerzo de sacar a tu perro temprano, así sea unos minutos, para que entienda que no debe orinar ni evacuar adentro. No subestimes su inteligencia, porque son capaces de reconocer distintos idiomas y palabras sin sentido.

Otro remedio que puede funcionarte durante el proceso es cubrir tus muebles con papel plástico, untando además un poco de Vicks Vaporub sobre el material. Así tendrás doble protección.


En esta nota

cuidar tus mascotas remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain