5 errores que probablemente cometes a la hora de lavar ropa y que debes dejar de hacer

Los expertos en lavandería, Kate Hanks de Hampr y Jenna Arkin de ECO coincidieron que hay 5 errores bastante comunes que las personas cometen a la hora de lavar ropa

errores que probablemente cometes a la hora de lavar ropa

El uso excesivo de detergente provoca una acumulación dentro de las fibras de la ropa que retienen la suciedad y las bacterias. Crédito: Shutterstock

Se apila la canasta de ropa sucia y llega el día para lavarla. Nadie nos enseña a hacerlo y cuando tu mamá lo hace está basado en su experiencia de haber aprendido sin mucho sustento técnico. Te decimos 5 errores que probablemente cometes y que debes dejar de hacer.

Capaz te limitas a lo básico: separar las prendas por colores y poner el mismo ciclo regular para todas las cargas… y no. Hay muchos factores que debes considerar.

Los expertos en lavandería, Kate Hanks de Hampr y Jenna Arkin de ECO coincidieron en entrevista a Well + Good que hay 5 errores bastante comunes que las personas cometen a la hora de lavar ropa.

  1. Sobrecargar la lavadora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se te acumuló mucha ropa o bien separaste la ropa por colores, y parece una opción mezclar la ropa de color con la oscura o la clara con la de color cuando las cargas son pequeñas.

¿El resultado? Terminas por sobrecargar el tambor de la lavadora. Arkin advirtió que en estos casos es más difícil que el detergente penetre en cada prenda y elimine las manchas por completo.

Hanks continuó con que la ropa necesita espacio para moverse para respirar durante el ciclo.

  1. Usar demasiado detergente

Este error es bastante usual de la mano del primero, porque, claro, mucha ropa necesita mucho jabón, ¿verdad?

Lo cierto es que el uso excesivo de detergente provoca una acumulación dentro de las fibras de la ropa que retienen la suciedad y las bacterias.

Debes ver la capacidad de cada detergente y la tolerancia de los textiles.

  1. Siempre usar agua caliente

Usar agua caliente en todas tus prendas puede acortar la vida útil de algunas de ellas. Además, aumenta drásticamente la cantidad de energía consumida durante el lavado.

El agua fría funciona mejor para los artículos que pueden encogerse y evita que los colores oscuros se corran. El agua tibia es mejor para ropa moderadamente sucia y telas hechas por el hombre como el poliéster y el agua caliente debe reservarse para toallas, algodón pesado, ropa de cama o artículos que estén excesivamente sucios.

  1. Solo separar por color

Si separar tu ropa por color está muy bien, pero también deberías considerar los textiles de cada prenda.

Los artículos pesados ​​como los jeans pueden rozar con fuerza las telas delicadas como el encaje, causando un desgaste excesivo o incluso daños con el tiempo.

  1. No preparar la ropa con antelación

A veces podemos olvidar cerrar las cremalleras, los botones grandes y cualquier cosa con un ribete, para lavarla del revés. Esto evitará que se enganchen las cremalleras o los adornos en otras prendas de vestir.

Además, alargará la vida útil de tu electrodoméstico al evitar impactos.

También te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain