«Siento que vamos muy rápido»: 5 maneras de decirle a tu pareja que bajen la velocidad
No hay reglas escritas respecto a las relaciones románticas de pareja, y queda de parte de cada uno de los miembros de la relación manifestar qué tanto quieren avanzar con las cosas
Un día comienzas a salir con alguien y de repente sientes que las cosas van muy rápido. Te decimos 5 maneras de decirle a tu pareja que bajen la velocidad.
No hay reglas escritas respecto a las relaciones románticas de pareja, y queda de parte de cada uno de los miembros de la relación manifestar qué tanto quieren avanzar con las cosas.
En el mundo, podemos encontrar historias exitosas y fracasadas sobre todo tipo de parejas. Así como una cantidad de mitos respecto a lo que debería ser y lo que no.
Que si “debes guardarte para el matrimonio”, “no puedes darle ni un beso en la primera cita”, “tienes que hacerlo esperar para tener intimidad con él o ella”, “solo te tomará en serio si te haces el/la difícil”, “no pueden vivir juntos antes de casarse”, son cosas que absolutamente todos hemos escuchado.
Asimismo en el otro extremo se encuentran “deberían casarse porque ya tienen mucho tiempo juntos”, “solamente les falta tener un hijo”, “¿qué tal la vida de papás? Deberían darle un hermanito”, etc.
Si quieres bajar un poco la velocidad, está bien, pero asegúrate de hacerlo por ti mismo y el sentimiento que te da de que las cosas están yendo demasiado rápido con tu pareja y no por lo que digan otras personas.
Ten presente que querer hacer esto no significa nada malo, o que no quieras a tu pareja, sino que no te sientes a gusto haciendo ciertas cosas. Háblalo y seguramente lo entenderá.
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California quien tiene una comunidad de 2.3 millones de seguidores en TikTok y acumula más de 47 millones de me gusta en la plataforma, compartió 5 maneras de decirle a tu pareja que sientes que todo está pasando muy rápido y bajen la velocidad.
1. “Estoy emocionada por pasar mucho tiempo contigo, pero si paso todo mi tiempo contigo probablemente me quemaré y perderé interés. Así que mantengámoslo a un buen paso”
2. “Mi parte favorita de comenzar a salir con alguien es construir la anticipación y la tensión. Si nos vemos todo el tiempo, me será muy difícil hacerlo y eso me creará dudas y perderé esos sentimientos encantadores”
3. “Tu emoción por salir todo el tiempo conmigo es adorable y me siento halagado/a, pero yo lo siento como asfixiante y me hace querer evitarlo”
4. “Si estamos juntos todo el tiempo, descuidamos los otros aspectos de nuestras vidas. Eso me hace resentir la relación y puede volverse un problema más serio. Así que bajémos dos rayitas”
5. “Siento que vas muy rápido y haces promesas que no puedes cumplir, lo que saca muchas banderas rojas y crea problemas de confianza para mí. Me sentiría más cómodo/a si nos vemos un poco menos y permanecemos en los momentos en lugar de planear nuestro futuro juntos”
También te puede interesar: