Mudarte con tu pareja: 20 preguntas que se deben responder antes de tomar esa decisión

¿Te quieres mudar junto a tu pareja? Si la respuesta es afirmativa por parte de uno o los dos miembros de la relación, a lo mejor deberían pensarlo dos veces y repasar 20 preguntas para tener en cuenta en estas situaciones

Mudarte con tu pareja

¿Qué significa para cada uno el hecho de mudarse juntos? ¿Se trata de que están básicamente comprometidos o están probando cómo vivir juntos sin ninguna presión? Crédito: Shutterstock

¿Te quieres mudar junto a tu pareja? Si la respuesta es afirmativa por parte de uno o los dos miembros de la relación, a lo mejor deberían pensarlo dos veces y repasar 20 preguntas para tener en cuenta en estas situaciones, según un experto en relaciones de pareja.

Comenzar a cohabitar con tu pareja es un gran paso en función del compromiso con la relación que tienen, si bien no se trata de un matrimonio se trata en gran parte de tomar parte de las responsabilidades que uno conlleva: dividir gastos, hacer mercado en conjunto y convivir con la otra persona, etc.


El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió mediante un video en sus redes sociales, 20 interrogantes que deberías responder con tu amorcito antes de tomar la decisión de convivencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. ¿Qué significa para cada uno el hecho de mudarse juntos? ¿Se trata de que están básicamente comprometidos o están probando cómo vivir juntos sin ninguna presión?
  2. ¿Qué nuevos retos creen que van a enfrentar?
  3. ¿Van a comer todas las comidas juntos, ver todos los programas de televisión juntos e ir a la cama juntos?
  4. ¿Cómo recibirán a sus invitados? ¿Estarán abiertos a ellos? ¿o tendrán una política de puertas cerradas? ¿Cambia eso para las familias?
  5. ¿Cómo configurarán sus rutinas de mantenimiento de la casa? ¿Los domingos serán para limpiar o para relajarse? ¿Van a invertir en un servicio de limpieza?
  6. ¿Cómo mantendrán la chispa de la relación encendida?
  7. Después de mudarse, ¿cómo se sienten respecto a la idea de ir a la cama a dormir estando molestos? ¿Les parece bien si no lo arreglan inmediatamente? ¿Podrán estar en el mismo espacio si algo quedó sin resolver?
  8. ¿Cómo se dividirán los compromisos económicos? ¿A mitades o alguien pagará más por ganar más’
  9. ¿Tendrán una política de puertas abiertas cuando uno esté en el baño haciendo del número dos? ¿Estarán hablando y planificando el día juntos o será un momento a solas con tu teléfono tomando un momento privado.
  10. ¿Qué pasará cuando algo se rompa o descomponga en la casa? ¿Alguno propondrá arreglarlo por sí mismo? ¿o llamarán a un profesional?
  11. ¿Se doblará la ropa justo después de que sale de la secadora? ¿o la dejan en la cama por un par de días?
  12. ¿Consideran que tendrán más o menos relaciones íntimas físicas? y si es menos, ¿estarán bien con eso? Si no, ¿qué harán para propiciarlo?
  13. ¿Qué esperan cuando alguno llegue a casa después del trabajo o la escuela? ¿Quieren conectar inmediatamente? ¿o prefieren tomar un tiempo para desestresarse y hacer sus propias cosas?
  14. ¿Está bien orinar en la ducha? ¿Pueden hacerlo callado y discreto o prefieren anunciarlo?
  15. ¿Cuál es el plan para las vacaciones y feriados? ¿Recibirán personas o se irán a sus casa de manera separada?
  16. ¿Algún pariente, amigo o familiar suele aparecer sin avisar? ¿Cómo se puede atender ese tipo de eventos?
  17. ¿Cuál es el Deal Breaker de cada uno para el entorno en el que viven? ¿Se trata de no tener televisores en la habitación o nada de ruidos altos en las mañanas?
  18. ¿Cómo son a la hora de enfermarse? ¿Se vuelven indefensos como un bebé o sigues haciendo sus deberes?
  19. ¿Están nerviosos de que el otro se de cuenta de algo que no le guste?
  20. ¿Qué pasa si se termina la relación? ¿Quién se queda y quién se va?

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain