Cómo eliminar los ácaros de la cama

Los ácaros son insectos muy pequeñitos, de apenas 0

eliminar los ácaros de la cama

Lava tus sábanas, fundas y almohadas frecuentemente y a altas temperaturas: estos insectos no toleran las temperaturas más altas de 55-60 °C así que meter en la lavadora tu sábanas, almohadas y fundas los matará.  Crédito: Shutterstock

Los ácaros son insectos muy pequeñitos, de apenas 0.2 milímetros, pero que pueden traer grandes consecuencias en tu salud, como alergias y mal descanso. Por ello, te decimos cómo eliminarlos de la cama.

Estos bichos de 8 patas, de la misma familia que las arañas y las garrapatas, no pican ni muerden, pero si eres alérgico pueden producirte estornudos, congestión nasal, sarpullidos e incluso conjuntivitis alérgica.

Sus lugares preferidos son ambientes cálidos con humedad, viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones y almohadas, las alfombras. Pero sobre todo en tu lecho de descanso porque es donde dejas la mayoría de tu piel muerta y caspa natural, su principal fuente de alimento.

No sé si decir que afortunada o desafortunadamente no se pueden ver a simple vista por lo que la manera de que te des cuenta de que tienes ácaros en la cama si durante el día tienes picores, alergia (mocos, tos, asma, ojos rojos…) con síntomas más fuertes durante la noche, sarpullidos y cansancio acumulado por mala calidad de sueño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, si tienes ácaros en tu cama es importante lo siguiente:

  • Lava tus sábanas, fundas y almohadas frecuentemente y a altas temperaturas: estos insectos no toleran las temperaturas más altas de 55-60 °C así que meter en la lavadora tu sábanas, almohadas y fundas los matará. Inténtalo hacer como mínimo una vez a la semana y a una temperatura como esta o superior. Si no tienes agua caliente también sirve la secadora con agua caliente o bien la ropa tendida al sol.
  • Aspira tu colchón: lo ideal es ocupar el filtro HEPA, uno diseñado específicamente para succionar estos bichos.
  • Opta por fundas y colchones antiácaros que evitan que se concentren estos insectos en la cama y son hipoalergénicos.
  • Espolvorea y aspira bicarbonato de sodio regularmente en tu colchón, déja el bicarbonado por una par de horas y retira. Es un repelente de ácaros natural, aunque también hay algunos químicos que hacen el trabajo.
  • Mantén ventilada tu habitación: es indispensable para que el aire se renueve y los ácaros desaparezcan

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain