Qué significa soñar que sufres un infarto

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, la sensación de un infarto mientras duermes podría deberse a un evento similar que haya ocurrido en la vida real, por lo que su significado es interesante y pertinente

El significado de soñar que sufres un infarto

Soñar que sufres un infarto, además de su significado onirológico, le puede ocurrir con frecuencia a personas que padecen de ansiedad y ataques de pánico. Crédito: Shutterstock

En artículos anteriores mencionamos lo incómodo y hasta traumático que sería soñar que te caes de un edificio o que te persiguen para matarte. Pero existe otro sueño que puede ser muy desagradable y es el de sentir que sufres un infarto. Además del susto y la angustia cuando despiertas, conocer el significado de estas imágenes no deja de ser interesante, e incluso pertinente.

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, la sensación de un infarto mientras duermes podría deberse a un evento similar que haya ocurrido en la vida real. Si alguien de tu familia o un amigo cercano lo sufrió recientemente, esto eleva las probabilidades de que la situación se repita desde tu subconsciente.

Sin embargo, este no es el significado concreto. El sueño puede tener algunas variaciones, como tener solo un infarto, que haya ocurrido, pero recibiste ayuda, y que haya pasado por algún escenario que también se muestra en las imágenes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar que sufres un infarto

La primera de las interpretaciones tiene que ver con tus preocupaciones y una de las recurrentes es que puedes llegar a la vejez con buena o mala condición de salud. También es una molestia emocional que padecen personas con trastorno de ansiedad y ataques de pánico, lo que les lleva a tener este tipo de sueños.

De hecho, soñar que sufres un infarto, siendo una persona diagnosticada con ansiedad, puede despertarte en medio de la madrugada con un ataque de pánico. Te compartimos 4 formas de enfrentarlo y controlarlo.

También es vital que sepas diferenciar los síntomas de un ataque de pánico y los de un ataque cardiaco, los cuales podrían ser muy similares desde lo mental.

Soñar que sufres un infarto y que recibes ayuda médica, según la onirología, tiene que ver con la incapacidad de resolver ciertos problemas por ti mismo, recurriendo casi siempre a terceras personas y depender de su disposición o no para ayudarte.

Y otro de los significados podría estar asociado a tu alimentación y otros hábitos. Consumir comida chatarra, fumar, tomar bebidas alcohólicas y la falta de actividad física son escenarios que te hacen propenso a sufrir un infarto.

Seguramente, esas probabilidades de padecer un ataque cardiaco rondan por tu mente, pese a que no tomas una decisión. Sin embargo, cuando llega el momento dormir, tu subconsciente dispara las imágenes, causándote un sueño incómodo y traumático.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain