Cómo devolver a tu relación la excitación de la adolescencia
La sexóloga y psicoterapeuta Raquel Wright compartió 3 ideas subestimadas que construyen mayores y más profundos niveles de intimidad con tu pareja para que te sientas como un adolescente
Con el pasar del tiempo las relaciones estables van cayendo en una especie de rutina que puede tornarse monótona. Previamente hemos escrito sobre 8 preguntas picantes para hacerle a tu pareja antes de ir a la cama, y ahora te decimos cómo devolver a tu relación la excitación de la adolescencia.
Cabe destacar que cuando decimos “adolescencia” no se refiere a que tu relación o vida sexual haya comenzado a edad, sino al estadio de desarrollo cuando tu cuerpo se encuentra más desenfrenado debido a los cambios y procesos hormonales propios.
Dicho en otras palabras, la idea es reavivar esa llama estrechando la intimidad emocional y sexual que tienes con tu otra mitad, para que cada toque se sienta electrizante, incluso el tocar que es aparentemente inocente por naturaleza.
La sexóloga y psicoterapeuta Raquel Wright, reconocida como una de las voces más frescas sobre las relaciones y el sexo modernos, enumeró para Well+Good 3 ideas subestimadas que construyen mayores y más profundos niveles de intimidad.
- Besarse: el acto en sí ya pasa como vainilla y se ve eclipsado por otros actos en lugar de disfrutarse en sí mismo. “Poner tu cara tan cerca de la de otro ser humano y explorar la boca de cada uno con la lengua es un acto absolutamente íntimo”, expresó.
- Volver a las caricias: esta acción en ocasiones se da por sentado y se pasa por alto. Pero en cuerpo de las personas va cambiando y darse a la tarea de observarlo y acariciarlo. Generan tensión sexual, son curiosas y divertidas. “Si ha estado en una relación con alguien durante mucho tiempo, considera tomar las cosas con calma. Y si recién estás conociendo a alguien nuevo, proceder con este sentido de curiosidad puede ser una forma sexy y divertida de generar tensión”, indicó la experta.
- Sextear: el sexting puede sonar intimidante debido a la presunción relacionada de que requiere habilidades para poder hablar sucio, pero cualquiera puede hacerlo. Los emojis son tus mejores aliados en este tipo de conversaciones. Wright recomienda que ocasionalmente cambies el mensaje de «Te quiero» por “no veo la hora de quitarte la ropa” o “he estado pensando en tu cuerpo todo el día”. “A veces, en las relaciones a largo plazo, es bueno recordar que tu pareja te desea, y el sexting es una forma perfecta de lograrlo”, remarcó.
También te puede interesar: