4 señales para darte cuenta de que definitivamente NO le gustas a alguien

Hay un dicho popular que dice que “el interés se nota, pero el desinterés se nota más”

darte cuenta de que definitivamente NO le gustas

A las personas no se les juzga o encasilla por lo que dicen sino por lo que hacen y dejan de hacer, por como se expresan y por como actúan. Todo su lenguaje corporal tiene información para leer más aún en una primera cita. Crédito: Shutterstock

Hay un dicho popular que dice que “el interés se nota, pero el desinterés se nota más” y hay mucha verdad dentro de ese conjunto de palabras, pero si aún te cuesta darte cuenta, te decimos 4 señales que indican que definitivamente NO le gustas a alguien.

Albert Mehrabian, profesor emérito de Psicología en la Universidad de California, Los Ángeles, descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje. Señaló que 7% de lo que decimos es verbal, 38% vocal (en referencia al tono, los matices y otras características) y un 55% señales y gestos.

Mehrabian expuso que el componente verbal se utiliza para comunicar información y el no verbal para comunicar estados y actitudes personales.

Adicionalmente, afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es de un 35% y más del 65% es comunicación no verbal. En síntesis, la comunicación no verbal es parte de un proceso inconsciente que no pasa por el mismo filtro de las palabras, pero que es más honesto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En síntesis, a las personas no se les juzga o encasilla por lo que dicen sino por lo que hacen y dejan de hacer, por como se expresan y por como actúan. Todo su lenguaje corporal tiene información para leer más aún en una primera cita.


Están en ángulo lejos de ti

1

Las personas que no sienten atracción por otra tienden a retraer sus extremidades respecto a él o ella. Es decir, se pondrán en un ángulo alejado de ti.

Si sus caderas y pies apuntan hacia otra dirección que no sea la tuya, significa que has perdido o que jamás tuviste su atención.


Manos entrelazada

2

Las manos entrelazadas, así como los brazos cruzados, son una barrera que ponen las personas respecto a los demás.

Se hace en un esfuerzo inconsciente por cerrar las oportunidades de tocar o tomar de la mano y expresar que sus manos están destinadas a permanecer dentro de su espacio personal y no entrometerse en el espacio personal de la otra persona.



Escanean la habitación

3

Al menos que estén en un lugar peligroso, una persona con cierto grado de simpatía por ti no debería estar escaneando la habitación o el espacio en el que están.

Si lo hacen significa que están buscando inconscientemente alguna forma de escapar, ver si hay otras personas en la habitación que les puedan interesar, un medio para encontrar salidas o una razón para excusarse, o simplemente para no hacer contacto visual contigo.


Se encuentra tenso

4

Si tu cita parece incómoda, probablemente lo esté y se muestra tensa. Normalmente los hombros se estrechan hacia adelante y se conjugan con los factores anteriormente descritos.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain