Cómo actúa un hombre enamorado: 7 gestos inconscientes que delatan cuánto le gustas mucho

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, asegura que un hombre enamorado arroja hasta 7 gestos inconscientes que lo delatan

Hombre enamorado

La mirada, su sonrisa e incluso la inclinación del cuerpo... cuando un hombre está enamorado se convierte en un libro abierto. Crédito: Shutterstock

Cuando un hombre está enamorado, lo evidente es que te regale flores, chocolates o te lleve al cine a ver películas románticas. Pero desde mucho antes puedes detectar lo atraído que se siente por ti, gracias a una serie de gestos que expresan incluso sin darse cuenta.

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, mencionó 7 actos inconscientes, minuciosos y determinantes que tienen los hombres cuando están enamorados. “Los hombres son como una ziploc, transparentes, así que ponle atención a los detalles, las conversaciones y los chistes, porque puedes saber lo que sienten solo con observarlos dertenidamente”, aconseja.

7 gestos inconscientes de un hombre que está enamorado


Se inclina hacia ti

1

Según explica el experto en pareja, cuando un hombre está enamorado de ti, su cuerpo literalmente se siente atraído hacia el tuyo. Es como una cuestión magnética que inconscientemente le hará girar en tu dirección.

“Esto significa que va a dedicarte toda su atención y sin darse cuenta hará una pequeña inclinación hacia ti”, aseguró Lozano. “Y si no está a tu altura, no seas tú la que se agache”, dijo en tono de broma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Se toca el cuello

2

“Es quizás la señal más clara que te puede mandar”, afirma Jorge Lozano.

A su criterio, el cuello es una zona del cuerpo que es “chismosa” y si un hombre está enamorado inconscientemente va a tocárselo en gesto de nervios.

“No olvides que una mujer segura es la inseguridad más grande de cualquier hombre”, aseguró.


Se humedece los labios

3

“Cuando a un hombre le atraes demasiado, la naturaleza no se equivoca. Se te va a quedar viendo a los ojos y a la boca, y su reacción natural va a ser humedecer sus labios para la remota posibilidad de que te pueda besar”, explica Jorge Lozano.


Busca el contacto corporal

4

Un hombre que se siente atraído por una mujer, lo primero que desea demostrar es que no quiere ser solo un amigo. Hará hasta lo imposible por salir de esa ‘friend zone’ en la que quizás lo habías metido.

Si es un hombre inteligente y atrevido, para lograrlo va a querer romper la barrera del contacto corporal. “Te va a intentar tocar y la señal más clara es intentar poner su mano en tu espalda y depende la altura en la que la coloque están sus intenciones”, dice el experto en relaciones de pareja.

En este sentido, detalla: “Si la pone muy arriba significa que te está cuidando, muy abajo es que ya te quiere encuerada, pero si la coloca justo en el centro ese hombre está en el lugar perfecto”.


Dirige su pelvis hacia ti

5

En este gesto Lozano fue muy enfático y asegura que los hombres tienden a pensar con la pelvis, por lo que nunca debes dejar pasar esta interacción de su cuerpo con el tuyo.


Te sonríe con los ojos y te mira fijamente

6

Cuando un hombre te intenta perforar con la mirada significa que está muy atraído y enamorado de ti.

“Así estés a metros de distancia te va a lanzar unos ojos”, dice Lozano, destacando la fijación de su mirada con la tuya.


Te muestre los dientes

7

“La sonrisa con todo el diente generalmente te revela lo que siente”, afirma el especialista en parejas, así que fíjate cómo te sonríe y cuánto tiempo se queda viéndote.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain