Cómo saber si le gusto: 5 señales corporales de que esa persona está atraída, según terapeutas

Terapeutas, sexólogos y otros expertos en relaciones de pareja, detallaron cuáles son las señales corporales que inevitablemente arroja una persona que se siente atraída por ti

Señales corporales para saber si le gustas a alguien

Girar el cuerpo en dirección hacia la persona que te gusta es una de esas señales de atracción que pocos llegan a detectar. Crédito: Shutterstock

El interés por tus gustos y los constantes mensajes para comunicarse contigo son signos infalibles de que le gustas a alguien. Pero existen otros motivos, menos evidentes, con los que también puedes saber si esa persona se siente atraída por ti: las señales corporales que arroja.

Con el aporte de algunos terapeutas, sexólogos y otros expertos, te ofrecemos una lista de gestos y movimientos que delatan a una persona cuando “se muere” de ganas por acercarse a ti, conectar físicamente contigo y, por supuesto, observar cuál es tu respuesta corporal.

5 señales corporales que demuestran cuánto le gustas a esa persona


Contempla tu rostro

1

Cuando conversas con alguien, lo normal es que te mire a los ojos, como principal norma del buen hablante y buen oyente. Pero si estás con una persona que se siente atraída por ti, no solo mirará hacia tus ojos, sino que contemplará todo tu rostro.

La doctora Kim Chronister, una psicóloga clínica que trabaja en Beverly Hills, afirma que esta es una de las señales más claras para saber si le gustas a alguien. “Sus ojos recorren todo tu rostro”, destacó.

Según la experta, es como un escaneo que hace a toda tu cara, incluso sin querer ocultar su interés. “Mira tus ojos, tus labios, tu cabello, luego vuelve a tus ojos, algo así”, explicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuando habla contigo, trata de estar cerca

2

Tampoco significa que robe tu espacio personal, pero una persona que se siente sumamente atraída intenta estar lo más cerca físicamente, pero siempre esperando que mantenga una distancia respetuosa.

La doctora Jess O’Reilly, sexóloga y experta en relaciones amorosas, analiza que es posible que la persona atraída no mida ese acercamiento, porque el agrado del momento lo lleva a actuar de “formas inesperadas”.

“Es posible que te encuentres inclinándote hacia alguien por quien te sientes atraído sin siquiera darte cuenta”, aseguró.

Asimismo, si notas que esa persona va acercándose de a poco y tú se lo permites, porque también te agrada, estarás dando una garantía de atracción que marca el inicio de una comodidad física.



Te sonríe espontáneamente

3

Espontáneo quiere decir que esa persona no está recibiendo algún estímulo externo para sonreírte. Es decir, no lo hace porque le has saludado o tal vez porque tuviste un gesto simpático, sino que siente el impulso de sonreír debido a que está atraído por tu presencia.

Kerry Lauders, una oficial de salud mental que trabaja para Startups Anonymous, asegura que la sonrisa es una de las señales corporales más comunes para identificar una atracción, y por lo general, es fácil salir si el gesto es genuino o jo.

“Múltiples estudios han examinado la risa como un ingrediente clave para la atracción romántica y el cortejo”, destacó.


Busca el contacto físico

4

Al igual que ese intento de acercarse lo más que pueda, es casi seguro que una persona que gusta de ti buscará el contacto físico. Lo más común e inocente es que coloque una mano en tu hombro o, si están sentados, que las piernas se rocen bajo la mesa.

Este es un comportamiento que comprende la doctora Sarah Melancon, socióloga y sexóloga clínica. “Cuando nos sentimos atraídos por alguien, queremos sentir su presencia, y esto no es solo metafórico”, afirmó.

Cuando se producen estos contactos físicos, y existe confianza o permisividad en ellos, tu cuerpo libera oxitocina, también llamada “hormona del amor”. De este modo habrá más confianza y se sentirá más conectados con el momento.


Arroja señales de nervios

5

Así como hay hasta 4 gestos para detectar que una persona está mintiendo, todos enfocados en los nervios, estos signos de nerviosismo te ayudarán a saber si está atraída por ti.

La coach Amelia Prinn, una experta en relaciones amorosas, asegura que la atracción física y sentimental te hace experimentar comportamientos nerviosos, que incluso son difíciles de contener: sonrojarse, tropezarse con las palabras y la sudoración de las manos.

“Estos signos indican atracción porque hay mucha prisa en sus hormonas, por lo que tienden a actuar en consecuencia”, dijo la experta.

Si notas que la persona que está atraída te arroja una o varias de estas señales, quedará de tu parte para hacerle sentir más cómoda en sus contactos contigo, o bien marcar distancia para que no causar una ilusión equivocada.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain