Cómo elegir el color de pintura perfecto para tu casa de acuerdo con tus intenciones y la psicología

La doctora Sally Augustin, quien es psicólogo ambiental, explicó que puedes utilizar el color de la pintura de tus paredes para influir en los pensamientos y comportamientos que deseas en estos espacios

elegir el color de pintura perfecto

En los últimos meses del año es tradición en algunas casas pintar sus paredes, pero llegar a ver el catálogo de pinturas de la tienda local de mejoras para el hogar puede ser abrumador. Crédito: Shutterstock

Si la pregunta ¿de qué color puedo pintar las paredes de mi casa? Ha estado rondando tu cabeza, la intención que tienes para cada tus espacios pueden ayudarte de la mano de la Psicología.

En los últimos meses del año es tradición en algunas casas pintar sus paredes para comenzar el año nuevo renovadas y mantener de alguna manera el valor de la propiedad, pero llegar a ver el catálogo de pinturas de la tienda local de mejoras para el hogar puede ser abrumador.

La doctora Sally Augustin, quien es psicólogo ambiental, explicó en un artículo para Psychology Today que puedes utilizar el color de la pintura de tus paredes para influir en los pensamientos y comportamientos que deseas en estos espacios.

La experta explicó que desde la Neurociencia han realizado muchos estudios relacionados con las implicaciones de ver colores particulares en las superficies y sus hallazgos se pueden aplicar fácilmente en los hogares y en otros lugares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, el color puede cumplir diferentes funciones:

¿Quieres relajarte? Opta por colores que no estén muy saturados pero que sean relativamente claros, colores como verdes salvia pálidos o azules/naranjas polvorientos sutiles que sean relajantes a la vista.

¿Quieres energizarte? Mejor estarán colores saturados, pero no demasiado claros, como los verdes Kelly o los azules zafiro. En particular serán útiles para, por ejemplo, un área de ejercicio.

¿Buscas ser más creativo? Ver el color verde se ha relacionado con un pensamiento creativo mejorado, por lo que probablemente sea una buena opción para un estudio de pintura, un rincón de escritor o una oficina en casa.

¿Quieres tener un mejor rendimiento analítico? Evita a toda costa el color rojo que se ha relacionado con un rendimiento analítico degradado, por lo que es una buena idea mantenerlo fuera de las oficinas domésticas, las áreas de estudio, etc.

¿Quieres tener mayor impulso con actividades de fuerza o resistencia? Usa el rojo, pero no lo satures, es decir, sirve para una pared que mirarás mientras levantas pesas o haces algo similar.

¿Quieres generar buena impresión? Si trabajas desde casa, para las videollamadas probablemente quieras un color azul de fondo para el encuadre de tu cámara, y evita a toda costa el amarillo y el amarillo verdoso.

¿Te quieres ver más amable? Los colores cálidos tienden a ser mejor percibidos bajo criterios de cercanía y amabilidad.

¿Quieres que tus habitaciones se vean más amplias? Usa colores claros, que generarán el efecto de que las paredes parezcan un poco más alejadas de lo que realmente están, mientras que los colores más oscuros crean la impresión de que están un poco más cerca.

¿Quieres cambiar la percepción de la temperatura? Los colores cálidos en las paredes hacen que un espacio parezca físicamente más cálido y los colores fríos hacen que parezca tener una temperatura del aire más fría.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain