La crisis de los 7 años en parejas: cuán cierto es y cómo evitar que suceda en tu relación
Debido a creencias populares, el séptimo año de noviazgo o matrimonio es tomado por las parejas como algo desafiante y horroroso, dando pie a la llamada crisis de los 7 años
¿Una realidad o una mala percepción? La crisis de los 7 años en las parejas, para muchos, puede convertirse en un escenario terrorífico cuando el noviazgo o matrimonio alcanza su séptimo aniversario, porque se ha planteado que en ese preciso momento tu relación entra en una revisión sentimental donde tú y tu pareja deciden si es momento de poner fin a la historia.
Si bien hay abogados que con base en su experiencia afirman que el séptimo y octavo de matrimonio son los más propensos para un divorcio, otros expertos señalan que la crisis de los 7 años no es algo universal. En este sentido, apuntan que debe haber un desinterés o desmotivación por parte de ambos miembros para que esa tendencia comience a cumplirse.
La realidad más concreta es que una crisis en tu séptimo año de relación tan solo forma parte de una creencia popular, asociada a que es un tiempo considerable para el noviazgo o de matrimonio. Las parejas podrían estancarse en una monotonía sexual y cotidiana, pero no necesariamente ocurre en ese tiempo, sino después o incluso mucho antes.
En definitiva, no existe nada mágico u horroroso respecto a cumplir 7 años de relación. Al contrario, el número «7» es visto con positividad por ser calificado de «buena suerte», otra creencia popular.
De hecho, hay quienes afirman que la crisis de los 7 años no solo ocurre en el séptimo año de relación, sino también en el decimocuarto, ya que se cumplen 7 años más.
Cómo evitar que la crisis de los 7 años suceda en tu relación
Tomar la creencia con humor
1
Al ser un tema mundano y sin base científica, cada pareja es libre de tomarlo como mejor le parezca. Sin embargo, los expertos en relaciones amorosas recomiendan que lo tomes con humor.
Hablar sobre la creencia con humor y convertirla en un juego durante la charla, es útil para eliminar dudas y enfocarse en lo que realmente importa, que son fortalezas y debilidades de la relación.
Planifica un viaje con tu pareja
2
Si estás a punto de alcanzar el séptimo año de matrimonio, dale un batazo a la crisis de los 7 años con un viaje romántico. Planifica un fin de semana completo con tu pareja, donde pueda conectarse con su lado más íntimo, y por supuesto, sin los niños.
Aprovechen para perdonarse los errores
3
Al séptimo año de matrimonio también se le conoce como bodas de lana, simbolizando la calidez de la relación y cómo los dos se entrelazan con más fuerza.
Una forma sana y sincera de celebrarlo es perdonándose todos los errores, grandes o pequeños, que hayan cometido durante los 7 años de relación, dándole un espaldarazo a la llamada crisis.
Renueven su vida sexual
4
¡Fundamental! Luego de 7 años de relación, es probable que tu pareja no quiera tener relaciones sexuales contigo, pero puede ocurrir por motivos que no están ligados a su deseo hacia ti.
Para afrontarlo y superarlo, es vital que sepan cómo renovar su vida sexual. Una forma efectiva es romper la rutina con nuevas posturas sexuales como el sacacorchos. Y otras parejas más osadas hasta se proponen un trío, pero hay 5 consejos de sexólogas que debes considerar antes de tomar la decisión.
Si la crisis de los 7 años llega a afectar tu relación, es porque los actuales problemas que tienen sin resolver han coincidido con la llegada de ese séptimo matrimonio. Si piensas en algo más que eso y te lo tomas a pecho, es muy probable que tu relación entre en una fase muy peligrosa.