Cómo eliminar las canas con 4 remedios caseros y 3 hábitos para retrasar su aparición

Si deseas disimular o eliminar las canas que aparecen en tu cabello, hay algunos remedios caseros, supersencillos y efectivos que puedes aplicarte en pocos pasos

Remedios caseros para eliminar las canas

Si bien las canas forman parte del ciclo biológico de tu cuerpo, existen formas de retrasar su aparición e incluso disimularlas. Crédito: Shutterstock

Aunque es un signo que se atribuye directamente a la vejez, la aparición de canas tiene que ver con una pérdida de pigmentación de tu cabello, razón por la que algunos (o muchos) pelitos comienzan a salir en color gris o blanco. Sin embargo, esto no ocurre solo por el paso de los años, sino también por ciertos hábitos que pudieras estar llevando y que deberías evitar para retrasar el crecimiento de canas.

Si no las aprecias del todo, pero tampoco quieres ocultarlas, te compartimos 3 ideas para lucirlas con estilo. Y si deseas disimularlas o eliminarlas, hay algunos remedios caseros, supersencillos y efectivos que puedes aplicarte en pocos pasos. Te contamos cuáles son:


4 remedios caseros para eliminar las canas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con henna

1

También conocida como alheña o arjeña, la henna es un tinte natural que ayuda a la pigmentación del cabello, eliminando el tono blancuzco que producen las canas.

El truco casero consiste en mezclar la henna con agua caliente hasta que se forme una pasta. Luego, con el cabello seco, aplícatelo y deja actuar durante un par de horas (120 minutos).

Pasado el tiempo, lava tu cabello como convencionalmente lo haces.


Cebolla

2

Anteriormente, te explicamos cómo fabricar un champú para la caída del cabello con extracto de cebolla.

Y es que el jugo de la cebolla puede aumentar significativamente el nivel de una enzima antioxidante llamada “catalasa”, la cual restaura la tonalidad natural de tu cabello.

Bien sea con el champú o directamente el jugo de la cebolla, aplícalo todos los días durante algunas semanas, masajeando suavemente y dejando actuar durante unos 30 minutos.


Aguacate

3

Gracias a su contenido de minerales, vitaminas y ácidos grasos, el aguacate tiene la bondad de mejorar la salud y belleza de tu pelo.

Tan solo tienes que aplicar la pulpa de la fruta por todo el cabello, dejando actuar durante unos 20 minutos. Seguidamente, lávate como siempre lo haces.

También te ofrecemos la preparación de una mascarilla de aguacate para el cabello y cómo usarla para darle fuerza.


Té negro

4

Los expertos recomiendan que el té negro se aplica solo una o dos veces a la semana, lo que le dará un ligero baño de color oscuro a tu melena, eliminado la visión de las canas.

En una olla pequeña hierve el agua de una taza y agrega dos cucharadas de té negro con una cucharadita de sal. Una vez que se enfríe, aplícate el contenido en el cabello, dejando actuar por unos 20 minutos. Para retirarlo, enjuágate con abundante agua,

3 hábitos para retrasar la aparición de las canas


Una dieta rica en antioxidantes

1

Si mantienes una dieta baja en grasas y con más antioxidantes, tu alimentación favorecerá que la aparición de las canas se retrase. Los expertos recomiendan que consumas más soja, huevos, frijoles, frutas frescas y coloridas, además de vegetales y cereales integrales.

Asimismo, puedes reforzar el beneficio con productos antioxidantes, como un champú o acondicionador, para rejuvenecer, fortalecer e hidratar el cabello.


Haz actividad física

2

Además de la alimentación, reforzar el hábito con actividad física frecuente va a ralentizar el proceso natural de la aparición de canas. Proponte hacer ejercicios a diarios, adaptados a tu estilo de vida, y notarás los resultados con el paso de los años.


Evita la exposición prolongada al sol

3

Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar la estructura capilar de tu cabello cuando te expones por muchas horas al día. Y en caso de que debas trabajar bajo el sol, existen productos con fórmulas para filtrar los rayos del sol, lo que van a mantener tu cabello protegido.

Para eliminar o disimular las canas, trata de aplicar un solo remedio casero a la vez, examinando cuál va mejor para ti en los resultados. Sin embargo, no los combines porque podrías sobrecargar el cuero cabelludo y dañar la pigmentación natural.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain