Gonorrea y sífilis en EE. UU.: cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales sin protección debes esperar para hacerte la prueba

El uso del preservativo es una de las estrategias más importantes para hacer frente a las ETS, pero si tuviste relaciones sexuales sin protección lo más importante es hacerte la prueba, pero ¿cuánto tiempo después?

Gonorrea y sífilis prueba

Recuerda que la gonorrea (o infección gonocócica) y la sífilis son curables si hay un diagnóstico precoz. Lo que te permitirá tratarlas de forma eficaz y cortar la cadena de transmisión. Crédito: Shutterstock

¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales sin protección debes esperar para hacerte la prueba de enfermedades de transmisión sexual? La respuesta es que depende.

El fuerte aumento de casos de gonorrea y sífilis en Estados Unidos está llevando a las autoridades de salud a pedir nuevos esfuerzos de prevención y tratamiento.

El pasado lunes durante una conferencia médica sobre enfermedades de transmisión sexual, el Dr. Leandro Mena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dijo que “es imperativo que nosotros… trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención de las ETS en el país”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las tasas de infección de algunas ETS, incluidas la gonorrea y la sífilis, han estado aumentando durante años. El año pasado, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto desde 1991 y el número total de casos alcanzó su nivel más alto desde 1948. Los casos de VIH también están aumentando, un 16% más que el año pasado.

Por su parte, David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, calificó la situación de “fuera de control”.

Reportaron que hubo un total de 2.5 millones de nuevos casos de gonorrea, sífilis y clamidia, las tres ETS que los departamentos de salud locales deben rastrear.

El uso del preservativo es una de las estrategias más importantes para hacer frente a las ETS, pero si tuviste relaciones sexuales sin protección lo más importante es hacerte la prueba.

Recuerda que la gonorrea (o infección gonocócica) y la sífilis son curables si hay un diagnóstico precoz. Lo que te permitirá tratarlas de forma eficaz y cortar la cadena de transmisión.

Entonces, de vuelta a la pregunta inicial: ¿cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales sin protección debes esperar para hacerte la prueba de enfermedades de transmisión sexual?

El VIH puede tardar 3 meses en aparecer en una prueba, pero la gonorrea, la clamidia y la sífilis solo tardan unos días o unas pocas semanas en aparecer.

La organización sin fines de lucro Planned Parenthood ofrece un quiz por si no estás seguro de que necesitas hacerse la prueba de descarte de ETS.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain