El teclado de tu computadora tiene más bacterias que el inodoro: cómo limpiarlo y dejarlo impecable

Un estudio de la Universidad de Arizona, que data de 2004, reveló que los aparatos informáticos albergan 400 veces más microbios que un inodoro

pasos para limpiar un teclado

El teclado es un dispositivo delicado, así que procura limpiarlo al menos dos veces al mes. Crédito: Shutterstock

Después de utilizar tu computadora por varias semanas, meses, quizás, te has preguntado qué hay debajo del teclado. Sí, botones, conexiones y otros materiales que componen el dispositivo, pero aparte de todo eso, no te imaginas el cúmulo de bacterias que se han reproducido durante ese tiempo. Por tal motivo, es fundamental que sepas cómo limpiarlo y cada cuánto es necesario hacerlo.

Un estudio de la Universidad de Arizona, que data de 2004, reveló que los aparatos informáticos (los teclados, los mouse y los teléfonos) albergan 400 veces más microbios que un inodoro. Si bien la mayor cantidad de gérmenes la acumulan los teléfonos, y aquí te enseñamos a darle una limpieza profunda, el siguiente dispositivo más sucio es el teclado, con 3,295 gérmenes por pulgada cuadrada (un inodoro tiene 49).

“Cuando alguien se infecta con un virus del resfriado o la gripe, las superficies que toca durante el día se convierten en puntos de transferencia de gérmenes, porque algunos virus del resfriado y la gripe pueden sobrevivir en superficies hasta por 72 horas”, dijo el doctor Charles Gerba, autor de la investigación.

Asimismo, apuntó que el teclado que utilizas posiblemente a diario termina convirtiéndose en una incubadora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo limpiar el teclado de tu computadora y dejarlo impecable

Antes de iniciar la limpieza, es recomendable que desconectes el teclado del puerto USB. Si se trata de un computador portátil, bastará con que la apagues para que puedas comenzar.


Paso 1

Lo primero y principal es que voltees el teclado y agitándolo un poco puedas sacar el exceso de migas y suciedades que estén alojadas adentro.

Seguidamente, con un spray de aire a presión, dirige la boquilla hacia las teclas y púlsalo para que la fuerza de aire extraiga todo lo que está adherido, desde polvo hasta restos de comida.

Otra manera de hacerlo es con una pequeña aspiradora, que son especiales para este tipo de trabajos.


Paso 2

Con ayuda de una brocha fina que ya no uses, puede ser de maquillaje, limpia los restos de polvo que estén encima del teclado.

Ahora prepara una disolución de agua tibia, desinfectante y un poco de alcohol, donde vas a humedecer un paño que suavemente vas a pasar por las teclas y toda la superficie del teclado.


Paso 3

Para complementar la limpieza, humedece un hisopo de algodón con la disolución que preparaste previamente y pásalo con cuidado entre las ranuras de las teclas. Así es como lograrás realizar una limpieza total y profunda.

Finalmente, con una toallita húmeda que contenga alcohol, repasa todo el borde del teclado y la parte posterior, repasando una vez más por las teclas que más utilizas.

Si estás pensando en desarmar el teclado y no estás seguro de cómo hacerlo, es preferible que no lo hagas, puesto que estos dispositivos son delicados en su composición tecnológica. En este caso, es recomendable que lo dejes en manos de un experto o apliques el proceso de limpieza anterior.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain