Cómo saber la fecha de tu muerte: esta “calculadora” online y creada por un científico podría darte el día exacto

El científico estadounidense Thomas Perls diseñó un cuestionario online llamado 'Viviendo hasta los 100 años', el cual podría calcular tu fecha exacta de muerte

Calculadora para saber la fecha de tu muerte

Ver una fecha exacta de tu muerte podría ser impactante, pero no significa que no puedas alterarla. Crédito: Shutterstock

Curioso, pero espeluznante. Esa es la sensación que deja la posibilidad de poder saber la fecha de tu muerte. Y si bien a través de internet consigues decenas de tests y el servicio de expertos esotéricos que prometen adivinarlo, también existe una herramienta creada por un científico y que podría darte el día exacto.

Se trata del proyecto ‘Viviendo hasta los 100’, diseñado por el doctor estadounidense Thomas Perls, director fundador del Estudio Centenario de Nueva Inglaterra, la investigación más grande y de larga duración sobre personas centenarias y sus familiares en el mundo.

Este hombre creó la herramienta online, actualmente disponible en el sitio web livingto100, y que consiste en un cuestionario de 40 preguntas relacionadas con tus hábitos diarios, como tu alimentación o cuántas tazas de café tomas al día. También tiene interrogantes sobre tus comportamientos frecuentes.

La principal diferencia con otros tests es que posee una base científica. Acá no vale tu horóscopo, tu mes de cumpleaños o cuántas parejas has tenido, sino únicamente preguntas que puedan mejorar o desmejorar tu esperanza de vida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La intención de calcular la fecha de tu muerte es promover hábitos de vida saludables

Cuando el doctor Thomas Perls creó esta herramienta, no tenía la intención de angustiar a las personas u obsesionarlas con algo como “morirás el 1 de noviembre de 2057”. El verdadero objetivo es promover hábitos que sean saludables, de modo que te motives a mejorar tu calidad de vida.

Una vez que entras al sitio web, linkeado más arriba, el cuestionario te pide tu fecha exacta de nacimiento, sexo, nacionalidad y un código postal para identificar al menos en qué ciudad, estado o región de ese país te ubicas. Sin embargo, en ningún momento te solicita nombre, apellido u otros datos personales.

Luego que coloques esta pequeña información, la calculadora iniciará una serie de preguntas al estilo: “¿Cuántas veces a la semana comes carne?”, “¿Qué tipo de snacks consumes?”, “¿Mantienes relaciones sexuales seguras”? o “¿Cuántas veces a la semana compartes con tu familia?”.

Todas están organizadas por categoría y las respuestas buscan identificar cuán saludables pudieras ser en lo físico, emocional y psicológico.

Al final, la calculadora del doctor Thomas Perls arroja una fecha aproximada. El día, mes y año estarán más cercanos o distanciados de la actualidad, dependiendo precisamente de los hábitos saludables o nocivos que hayas expuesto.

En mayo de 2021, científicos de Singapur diseñaron algo similar, basado en una aplicación para iPhone. Esta herramienta podría precisar cuántos años puede vivir una persona.

Según los expertos, la app llamada Indicador Dinámico del Estado del Organismo (DOSI) utiliza inteligencia artificial para obtener datos fundamentales y precisar cuánto puede vivir un individuo: edad, enfermedades, estilos de vida y capacidad de recuperación.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain