5 infusiones para sustituir el café y sentirte mucho más dispuesta en las mañanas

Si se trata de despertar y ganar energía en las mañanas, el café no es una bebida exclusiva

Infusiones para sustituir el café

La infusión de frutos rojos es una opción deliciosa y exótica con propiedades antioxidantes. Crédito: Shutterstock

El café es una bebida predilecta en cada mañana, incluso su imagen y sabor se utilizan para expresiones románticas o reflexivas, sin embargo, no siempre es apto para todos. Se sabe que su consumo en exceso puede causar problemas gastroesofágicos, ser perjudicial para la piel e incluso podría provocarte un ataque de pánico cuando lo tomas con el estómago vacío.

Pero la intención no es “liquidar” el café, porque también tiene efectos positivos. Según estudios, a mayor consumo hay menor riesgo de desarrollar Alzheimer, y otra investigación asegura que tomar entre 1.5 y 3.5 tazas al día aumentaría tu expectativa de vida.

La real idea es que tengas otras alternativas para arrancar cada día y hay algunas infusiones, saludables y sumamente exquisitas, con la que puedes sustituir el café, evitando la dependencia a la cafeína. Te contamos cuáles son:

Cómo sustituir el café con 5 infusiones saludables y deliciosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Infusión de tila

1

Si estás atravesando por una mañana agitada, la infusión de tila es perfecta para calmar los estados de ansiedad y estrés, puesto que tiene un efecto directo sobre tu sistema nervioso.

Digamos que esta bebida es un “antihéroe” del café, debido a que en lugar de extasiar tu cuerpo, lo mantiene equilibrado y en sosiego para iniciar el día con energías renovadas. Sin embargo, los expertos recomiendan beber una sola taza al día para que no te provoque somnolencia.

Para preparar la infusión de tila, hierve 1.5 gramos de flores y hojas secas de tila en 150 ml de agua. Seguidamente, deja reposar de 5 a 10 minutos, cuela y disfrútalo desde tu taza preferida.


Ortiga

2

Es una planta verde con múltiples propiedades como infusión: diurético, depurativo, antiinflamatorio y analgésico. Su sabor es delicioso y puedes consumirlo tanto frío como caliente.

Para elaborarla vas a necesitar una cucharada rasa de hojas de ortiga y una taza de agua. Agrega los ingredientes en una olla pequeña y hierve durante 5 minutos. Finalmente, cuela y tómalo al instante o esperando que se enfríe un poco.


Manzanilla

3

En cualquier momento del día, la infusión de manzanilla será beneficiosa. Si últimamente tu cuerpo está rechazando el café o te han indicado que reduzcas el consumo, esta opción es maravillosa para iniciar la mañana.

Además, la manzanilla es un remedio natural para mejorar la digestión y evitar dolores estomacales, incluyendo las náuseas.


Infusión de frutos rojos

4

Es la más atractiva de estas opciones, y no solo porque tenga beneficios poderosos, sino por su exótico sabor. Esta infusión lleva fresas, arándanos, grosellas y moras.

Y aunque siempre va a ser mejor consumir cada fruta, beberlo desde una taza te ofrece propiedades antioxidantes y numerosas vitaminas. Si quieres arrancar tu día con buena energía, no dudes en prepararla.

Una de las formas fáciles de prepararla es hirviendo en una olla con agua 250 gramos de tus frutos rojos preferidos. Minutos más tarde, lleva el líquido a una jarra y deja enfriar antes de consumirlo.

Si luego que enfríe añades hielo y algunas hojas de menta, tendrás una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que puedes hacer en casa para un día caluroso.


Hierbaluisa

5

Además de brindarle un sabor diferente a tus mañanas, la hierbaluisa es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, siendo beneficiosa, por ejemplo, para calmar los cólicos menstruales.

Preparar esta infusión es muy sencillo: pon a calentar agua en una olla pequeña, y cuando esté en su punto de ebullición, agrega la hierbaluisa, hirviendo durante unos 2 o 3 minutos más. Culmina la elaboración dejando reposar unos 5 minutos, cuela el líquido y disfrútalo.

Si no quieres sustituir el café por completo, puedes alternarlo con estas infusiones durante los días de la semana. Comienza el lunes con una taza de café, cambia el martes por una infusión de frutos rojos (por ejemplo) y el jueves opta por una infusión de manzanilla o tila.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain