Alzheimer: A mayor consumo de café, mayores beneficios contra la enfermedad

Cantidades mayores de café produjeron mayores beneficios, aunque el estudio no estableció una cantidad máxima para lograr los beneficios para la salud

café, alzheimer, Estar Mejor

Los resultados se deben a una menor acumulación de proteína amiloide en el cerebro con el consumo de café, un marcador clave en el desarrollo del Alzheimer. Crédito: Pexels

Si eres de los adictos a la cafeína, buenas noticias para ti. A mayor consumo de café, mayores beneficios protectores contra la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio realizado por investigadores australianos cuantificó el impacto de esta popular bebida en el desarrollo del deterioro cognitivo en personas que envejecen y que se relaciona principalmente con la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos dieron seguimiento a 200 personas durante una década, los participantes que bebieron mayores cantidades de café vieron un riesgo significativamente reducido, reseñó Express.

Los resultados se deben a una menor acumulación de proteína amiloide en el cerebro, un marcador clave en el desarrollo del Alzheimer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Es algo simple que la gente puede cambiar. Podría ser particularmente útil para las personas que están en riesgo de deterioro cognitivo pero que no han desarrollado ningún síntoma"

Samantha Gardener

Doctora y autora principal del estudio

Gardener afirmó que la comunidad científica podría desarrollar algunas pautas claras que la gente pueda seguir y, con suerte, tener un efecto duradero.

Cantidades mayores de café produjeron mayores beneficios, aunque el estudio no estableció una cantidad máxima para lograr los beneficios para la salud. Pero, dos tazas parecen ser una buena cantidad según los datos hasta ahora.


 "Si la taza promedio de café hecha en casa es de 240 g, aumentar a dos tazas al día podría reducir el deterioro cognitivo en un 8% después de 18 meses”

Samantha Gardener

Doctora y autora principal del estudio

Asimismo, explicó que podría ver una disminución del 5% en la acumulación de amiloide en el cerebro durante el mismo período de tiempo.

Beber más café vio mejoras en varias áreas específicas de la función cognitiva. La más destacada fue la función ejecutiva, que afecta su capacidad para construir y ejecutar planes, ejercer el autocontrol y concentrarse en las tareas.

Los problemas con la función ejecutiva se caracterizan por la dificultad para gestionar tareas, realizar un seguimiento de las pertenencias y organizar los pensamientos.

El estudio no indicó datos exhaustivos sobre cómo y qué tipos de café bebían las personas, debido a que los participantes tomaron café con cafeína y descafeinado, además de una variedad de métodos de preparación.

La investigación futura debería determinar la bebida óptima, ya sea con cafeína o descafeinada, leche o azúcar y el tipo de filtro utilizado.

Sigue leyendo:

Recomiendan entre 3 y 5 tazas de café para reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Dos tazas de té y café al día podrían reducir tu riesgo de demencia y derrame cerebral

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain