7 beneficios de comer una banana todos los días

Una deliciosa y dulce fruta sería de gran ayuda para la salud de tu mente y tu cuerpo, se trata de la banana que está repleta de muchas vitaminas y nutrientes

banana beneficios

Las bananas son frutas dulces que representan opciones saludables a la hora de los antojitos, y son sustitutos perfectos. Crédito: Shutterstock

Una deliciosa y dulce fruta sería de gran ayuda para la salud de tu mente y tu cuerpo, se trata de la banana que está repleta de muchas vitaminas y nutrientes. Te decimos 7 beneficios comer una todos los días.

Los expertos recomiendan hasta un máximo de tres bananas al día, porque sí, incluso los alimentos completamente naturales pueden ser perjudiciales si se comen en exceso.

Comelas como quieras enteras, con cereales, el batidos o smoothies, con mantequilla de cacahuates en una tostada, en un saludable postre casero, etc.

A continuación te enumeramos los efectos secundarios positivos para tu salud y que pueden pasar debajo de la mesa desapercibidos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Contribuye a la pérdida de peso

1

Las bananas son frutas dulces que representan opciones saludables a la hora de los antojitos, y son sustitutos perfectos.

Además, son ricas en proteínas y fibra los que pueden hacer que te mantengas esa sensación de saciedad durante más tiempo.


Contribuye al buen descanso

2

Te pueden ayudar a dormir y descansar de manera más regular y mejor por su contenido de triptófano, un aminoácido que puede acabar haciéndote sentir somnoliento.

Asimismo, el magnesio y el potasio actúan como relajantes musculares y, a su vez, podrían ayudar a conciliar el sueño.


Regula la microbiota intestinal

3

La microbiota intestinal es el epicentro de la salud. El consumo de bananas podría ser una excelente manera de mejorar esta área.

Una revisión del estudio de 2017 en Nutrition Bulletin reveló que estas frutas de cáscara amarilla contienen almidón resistente, que puede aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta, también conocidos como esenciales para una mejor salud intestinal.


Mejor presión arterial y la salud del corazón de las mujeres

4

De acuerdo con un estudio de los Centros Médicos de la Universidad de Ámsterdam, los alimentos ricos en potasio, como las bananas, protegerían la presión arterial y la salud del corazón de las mujeres.

El estudio, publicado en el European Heart Journal, explica que una dieta rica en este mineral combate las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo y reduce la presión arterial, especialmente entre las personas que consumen demasiada sal.

Liffert Vogt, autor principal del estudio y profesor de los Centros Médicos de la Universidad de Ámsterdam dijo en un comunicado de prensa que el potasio ayuda al cuerpo a excretar más sodio en la orina sobre todo en las mujeres.


Menor riesgo de cáncer de riñón

5

Los altos niveles de compuestos fenólicos antioxidantes pueden contribuir a reducir el riesgo de cáncer de riñón.

Un estudio de investigadores suecos halló que las mujeres que comían de cuatro a seis bananas por semana podían reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.


Mejor memoria

6

Un estudio, realizado en estudiantes, encontró que aquellos que comían bananas a menudo se desempeñan mejor en los exámenes y algunos incluso aprenden de manera más eficiente.

Puede deberse a que las vitaminas B le dan a las bananas el poder de apoyar mejor la función de la memoria, así como ayudar a proteger otros aspectos del cerebro.


Mejor visión

7

El Instituto Nacional de Salud destaca tres cosas que posiblemente pueden resultar de ingerir alimentos llenos de vitamina A: proteger tus ojos , mantener una visión normal e incluso mejorar la visión por la noche.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain