Diabetes: 3 precauciones que debes tomar al viajar

Si padeces de diabetes, una enfermedad crónica que afecta la forma en que tu cuerpo convierte los alimentos en energía, toma en cuenta estas 3 precauciones al viajar

viajar con diabetes

Lo ideal es comentar en la cita médica sobre el viaje para que el médico tratante emita un certificado médico en el que se detalle la patología y el tratamiento de su paciente, así como una receta de urgencia para paliar una posible situación de emergencia. Crédito: Shutterstock

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que tu cuerpo convierte los alimentos en energía, es decir, que no se produce suficiente insulina o que no puedes usarla tan bien como deberías. Llegado el verano, más de uno está empacando sus maletas, te decimos 3 precauciones que debes tomar al viajar si padeces esta afección.

Esta patología afecta a más de 37 millones de estadounidenses tienen diabetes, alrededor de 1 por cada 10, y aproximadamente el 90-95 % de ellos tienen diabetes tipo 2.

Se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años, pero cada vez más niños, adolescentes y adultos jóvenes también la padecen, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Atender y prevenir esta enfermedad es cuestión de hábitos, esas pequeñas cosas que aisladas parecen poco relevantes, pero que en realidad se acumulan y pueden repercutir en tu salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una vez se ha adquirido querrá tener estas 3 cosas presente a la hora de viajar:


Antes de viajar, visita a tu médico

1

Monitorea tu salud y tus niveles de azúcar en sangre con un profesional de la salud, sobre todo si se trata de un viaje prolongado.

Lo ideal es comentar en la cita médica sobre el viaje para que el médico tratante emita un certificado médico en el que se detalle la patología y el tratamiento de su paciente, así como una receta de urgencia para paliar una posible situación de emergencia.

Hay aplicaciones que te dan una tarjeta de identidad digital para los pacientes de diabetes, se consigue en la app iDiabetes.


Durante el viaje, mide tu valores

2

Si viajas en automóvil, es esencial determinar tu ruta con anticipación y programar descansos regulares durante los cuales será posible descansar y moverse un poco.

Puedes necesitar realizar un autocontrol de la glucosa en sangre y, si es necesario, tomar algo dulce en caso de hipoglucemia.

Si es avión, autobús o tren, puedes medir tus valores con regularidad.


Conserva tus inyecciones

3

Prevé la conservación de tus inyecciones de insulina, si las requieres. Estas no puede estar expuesta al sol ya que no soporta temperaturas superiores a los 30°C.

También ten cuidado de no guardarlo en un refrigerador, ya que puede congelarse si se almacena en un ambiente frío (menos de 4 °C).

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain