Mi novio dice que va a cambiar: 3 promesas que jamás debes creerle a una pareja narcisista y tóxica

Con el aporte de la psicóloga Silvia Congost, experta en dependencia emocional y relaciones tóxicas, te contamos cuáles son las falsas y típicas promesas que puede hacer tu novio, a la desesperada, cuando dice que va a cambiar

Promesas de un novio narcicista y tóxico que no debes creer.

Tu novio tóxico hará cualquier promesa para convencerte de que ha cambiado, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Crédito: Shutterstock

Estás a punto de darle un quiebre definitivo a tu relación, puesto que tu pareja asume comportamientos muy tóxicos que van desde los celos desmedidos hasta querer controlar tu vida. Pero luego del temeroso “tenemos que hablar” que le soltaste, tu novio llega y dice: te prometo que voy a cambiar.

La licenciada Silvia Congost, psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas, apunta que esa creencia de que tu pareja podría cambiar sucede generalmente en las relaciones que tienen pocos meses.

“Confiamos en que va a modificar algunas partes de su manera de funcionar, pero lamento asegurarte que los milagros no existen”, señaló.

En este sentido, Silva Congost advierte sobre la falsa promesa del cambio. “Lo hace entre lágrimas para que no le abandonemos, a gritos o serenamente, pero la cuestión es que debemos observar más allá de sus palabras”, aconseja la psicóloga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No le creas estas 3 promesas de cambio a una pareja tóxica


"Te prometo dejar los celos"

1

Esta es una promesa desesperada y mal hecha. Los celos siempre formarán parte de una relación, sencillamente porque cuando hay amor y atracción hacia alguien, hay un sentido de pertenencia que puede despertar los celos.

Lo fundamental es saber cómo controlar los celos, manejar las reacciones y no poner la confianza en tela de juicio. Esto a menos que la pareja te dé motivos.

Cuando ese hombre narcisista y tóxico promete que dejará los celos, significa que va a aguantárselos hasta estallar en una escena que podría ser lamentable. En estos casos, lo más conveniente es que asista a terapia psicológica.


"Prometo que te daré tu espacio"

2

¡JA! Otro de los típicos juramentos de alguien que dice lo que sea para que crean su cambio y le den otra oportunidad.

Entiende que no se trata de hacer promesas, de “dar espacio”, sino saber cuáles son los momentos para compartir y cuáles son aquellos donde cada uno debe dedicarse a sus actividades individuales.

Por más que diga que te ofrecerá tu espacio, lo que implica no aparecerse sorpresivamente ni querer ir a todos lados contigo, es casi seguro que a través del WhatsApp estará enviándote cada 10 minutos.

Incluso, este tipo de parejas suele revisar el WhatsApp sin tu consentimiento, así que te dejamos 3 “trucos” para saber si está espiando tu teléfono.


"Te prometo que no me equivocaré"

3

Es la peor promesa que puede hacer tu pareja, bajo la imagen de que cambió y ahora es alguien nuevo. En primer lugar, claro que sí se equivocará, como seguramente tú también lo harás, porque en una relación hay cientos de errores.

Lo más importante es saber reconocer esas fallas, perdonarlas y corregirlas. Si tu novio dice “prometo que no me equivocaré”, está teniendo una percepción errónea de lo que es una relación y en esas condiciones no es conveniente que la tengas.

Recuerda que una pareja narcisista y tóxica se especializa en la manipulación, así que debes ser fuerte y mantener firme tu posición si no quieres volver con esa persona. Pídele que recapacite, que reflexione y tome terapia si es posible, pero si desea un nuevo acercamiento, lo mejor que puedes hacer es negarte u ofrecerle una amistad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain