Tu hijo podría desarrollar hipertensión y problemas de corazón desde los seis años: cómo evitarlo

Un artículo de consenso de expertos en salud del corazón publicado en European Heart Journal reafirmó que los estilos de vida poco saludables, o ser un “adicto al sofá”, pueden provocar problemas de salud a cualquier edad

desarrollar hipertensión hijo

Entre las recomendaciones dietéticas para tratar la afección se incluyen aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y otros alimentos ricos en fibra, reducir la sal y evitar las bebidas azucaradas y las grasas saturadas. Crédito: Shutterstock

Tu hijo podría desarrollar hipertensión y problemas de corazón desde los seis años de edad, advirtió un artículo de consenso de expertos en salud del corazón publicado en European Heart Journal.

La revista de la Sociedad Europea de Cardiología publicó el estudio que evaluó a niños de entre 6 y 16 años de edad en toda Europa, y reafirmó que los estilos de vida poco saludables, o ser un “adicto al sofá”, pueden provocar problemas de salud a cualquier edad.

Expuso que la obesidad infantil y la hipertensión son “hermanos insidiosos” que gradualmente se convierten en un grave peligro para la salud, debido a que puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales en la vejez.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los autores explicaron que en medio de una epidemia de obesidad, los niños con sobrepeso pasan demasiado tiempo en sus sofás y no lo suficiente en el parque, practicando deportes o simplemente manteniéndose activos.

El profesor Giovanni de Simone, de la Universidad de Nápoles Federico II explicó en un comunicado de prensa que la hipertensión arterial y/o la obesidad coexisten en una misma familia.


“Es deseable que las modificaciones del estilo de vida involucren a todos los miembros de la familia”

Giovanni de Simone

Profesor de la Universidad de Nápoles Federico II

De Simone indicó que la inactividad, comer demasiados alimentos azucarados y salados y el exceso de peso representan 9 de cada 10 casos de presión arterial alta en niños y adolescentes.

En consecuencia, abordar esos aspectos puede contribuir a evitar las complicaciones cardíacas. Entre las recomendaciones dietéticas para tratar la afección se incluyen aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y otros alimentos ricos en fibra, reducir la sal y evitar las bebidas azucaradas y las grasas saturadas.

Asimismo, los investigadores recomendaron que los pequeños hagan al menos una hora de ejercicio de moderado a vigoroso todos los días y eviten más de dos horas en actividades sedentarias.


“Los padres deben monitorear la cantidad de tiempo que sus hijos pasan viendo televisión o usando teléfonos inteligentes y sugerir alternativas activas”

Giovanni de Simone

Profesor de la Universidad de Nápoles Federico II

El profesor Simeone dijo que los incentivos ideales son aquellos que aumentan el apoyo social y refuerzan el valor de los comportamientos específicos, como un paseo familiar en bicicleta o una caminata con amigos.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain