Mis amigas me presionan para que tenga relaciones sexuales con mi novio: qué hago

Nunca faltan esas amigas que te presionan para que tengas relaciones sexuales con tu novio, como si su felicidad dependiera de ello

Qué hago si mis amigas me presionan para tener relaciones sexuales

No permitas que esa "amiga", que además cree saberlo todo, te presione en tomar decisiones importantes sobre la sexualidad con tu novio. Crédito: Shutterstock

“Catherine” tiene 3 meses de relación con su novio, la cual ha querido llevar paso a paso para no cometer los mismos errores del pasado, como ilusionarse antes de tiempo, o al contrario, jugar en ‘offside’. Sin embargo, sus amigas la presionan para que tenga relaciones sexuales con el chico, pues consideran que este se aburrirá y hasta corre el riesgo de infidelidad.

En cada encuentro con su pareja recibe mensajes de sus amigas: “Hoy es tu noche”, “¿Llevas protección?”, “recuerda lo que te dije” y “eres hermosa y nada de santa”. Aunque cada cita acaba con gestos románticos y francamente su novio tampoco luce interesado en avanzar tan rápido, “Catherine” ahora se siente confundida sobre cuánto debe esperar para el momento de la intimidad sexual.

Vivimos en un mundo que ha modificado abruptamente las “leyes” del amor. Hay quienes aplican el ‘hardballing’, la iniciativa de expresar de inmediato tus objetivos románticos, y otros aspiran a tener sexo en la primera cita, una decisión para la que te ofrecemos 5 consejos vitales que debes considerar.

La realidad es que si piensas como “Catherine”, aunque lo llamen “a la antigua”, nadie tiene que alterar tus percepciones sobre cómo debes llevar una relación con tu novio. Recibir consejos siempre es bienvenido, pero no permitas presiones de personas que al final te dicen: “te lo digo como amiga” o “te lo digo porque eres mi amiga y te quiero”. No, esas no son las verdaderas amistades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué hago si me presionan para tener relaciones sexuales con tu novio

Quizás las constantes insistencias ahora te tienen naufragando en un “qué debo hacer”, por lo que te dejamos tres consejos valiosos que puedes accionar ahora mismo:


Conversa con tu novio

1

Pero no apliques el “tenemos que hablar” y mucho menos hagas la famosa pregunta de “dónde estamos en nuestra relación”. Se trata de una conversación amena en la que puedes tocar temas sobre la intimidad. Ah, y cuidado con que aparezcan ex parejas durante la charla, porque podría ser muy incómodo.

Por ejemplo, pregúntale cuán importante es el sexo para él en una relación, qué opina sobre la idea de tener intimidad sexual después del matrimonio o directamente qué tiempo considera ideal para que una pareja inicie su sexualidad.

Estas consultas son interesantes e incluso podrían reír durante la conversación. Y para que haya mayor diversión, proponle que él también te haga preguntas.


Omite información de tu relación a esas "amigas"

2

Esto es vital y puedes aplicar dos estrategias. La primera es que omitas información de tu relación a esas “amigas”, de modo que impongas un sano límite.

Y la segunda es que simplemente les digas que ya tuviste relaciones sexuales con tu novio y te dejen en paz. Sin embargo, es mejor que te inventes una buena historia, porque seguramente querrán saber más detalles.


Cree en tus principios y aquello que te haga sentir cómoda

3

¡Imperativo! Tus principios forman parte de tu esencia, educación y respetable manera de pensar. Puede que con un buen argumento y consejo te hagan cambies de opinión, lo cual es válido, siempre que te sigas sintiendo cómoda.

El atreverse es una opción que todos podemos considerar, pero no es sano hacerlo desde las presiones.

Y recuerda que si tomas la decisión (léase bien: ¡Decisión!) de dar el paso con tu pareja, protegerte durante la sexualidad es fundamental. No cometas errores que sean irreversibles, porque ante ese escenario es probable que las “sabias” de tus “amigas” no sepan qué decirte.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain