Estados Unidos ya no exige prueba negativa de COVID para ingresar al país

Un funcionario de la administración de Biden informó que el requisito de la prueba negativa de COVID para entrar al país queda eliminada desde este domingo 12 de junio

El test negativo de COVID para entrar a Estados Unidos

Tanto los extranjeros, como los ciuadanos estadounidenses, ya no requerirán la prueba negativa de COVID para ingresar al territorio. Crédito: Shutterstock

La administración del presidente Joe Biden tomó la decisión de eliminar un requisito de viaje para acceder a Estados Unidos: la prueba de COVID negativa. De este modo los viajeros que deseen ingresar al territorio, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, ya no tienen que cumplir esta normativa.

De acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca, reseñó NY Post, se trata de una actualización importante que entra en vigencia a partir de este domingo 12 de junio, a las 12:01 minutos de la noche.

“Los CDC ya no requerirán pruebas de COVID-19 previas a la salida para los viajeros aéreos con destino a los Estados Unidos”, anunció la fuente, que conservó su anonimato.

A mediados de mayo, el presidente Biden lanzó una tercera ronda de pruebas caseras de COVID, y gratuitas, con el fin de que los ciudadanos se pudieran testear desde casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El funcionario explicó que no se trata de una decisión al azar, sino de un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). “En base a la ciencia y los datos sobre este requisito, los CDC han determinado que ya no es necesario en este momento”, dijo.

Finalmente apuntó que la agencia de salud hará una reevaluación de este nuevo anuncio en un lapso de 90 días, y continuamente, ya que la administración de Biden advirtió que en caso de empeorar el escenario pandémico no dudarán en restablecer la prueba de COVID negativa.

Esta actualización representa un alivio para los viajeros en el extranjero, ya que un hipotético resultado positivo les obligaba a extender las vacaciones, permenecer en hoteles y generar más gastos de los estimados.

En noviembre de 2021, Estados Unidos ya había revocado la prohibición de los visitantes europeos al país, pero ocurrió mucho después de que las naciones de dicho continente permitieran el ingreso de ciudadanos estadounidenses.


“Podemos dar este paso gracias al tremendo progreso lucha contra el COVID”

Aún no está claro si la administración del presidente Biden eliminará otros mandatos en materia del COVID-19, sin embargo, el test negativo demuestra un avance significativo.

Fue en enero de 2021 cuando Estados Unidos impuso el requisito de que todos los viajeros entrantes, estadounidenses o extranjeros, debían presentar una prueba rápida de COVID con resultado negativo y dentro de los tres días previos al viaje.

Si bien la medida fue anunciada con Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente Biden endureció el requisito en diciembre de 2021, debido a la ola de infecciones causada por Ómicron. La prueba de COVID negativa solo era válida en las primeras 24 horas previas al viaje.

“Si es necesario restablecer un requisito de prueba previa a la salida, incluso debido a una variante nueva y preocupante, los CDC no dudarán en actuar”, aseguró el funcionario de la administración.

También destacó que la derogación del requisito es gracias al “tremendo progreso” del país en la lucha contra el virus y sus variantes. “Hemos hecho que las vacunas y los tratamientos que salvan vidas estén ampliamente disponibles y estas herramientas están funcionando para prevenir enfermedades graves y la muerte”, selló en sus declaraciones, exhortando a continuar con las vacunaciones.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain