Cómo saber si un hombre es infiel: 4 rasgos que lo delatan, según una terapeuta de relaciones

La doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones amorosas, describió cuáles son los rasgos fundamentales que manifiesta un hombre infiel

Cómo saber si ese hombre es infiel

Cuando un hombre es infiel y lo habitúa como un comportamiento personal, puede llegar a ser todo un descarado. Crédito: Shutterstock

Jamás creas que el género masculino actúa como “James Bond” para satisfacer su infidelidad. Hay técnicas para saber si tu pareja te está engañando en una relación y hasta tienen definidos sus argumentos principales cuando son descubiertos en plena traición. Pero hay otro escenario que te puede sonar más interesante: cómo saber si un hombre es infiel, incluso antes de relacionarte con él.

La doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones amorosas, autora del libro When You’re the one who cheats, explica cuáles son los rasgos fundamentales que manifiesta un hombre infiel. Si apenas lo estás conociendo, fijate tu atención en estos 4 detalles que indudablemente lo delatan.

“Aunque puede haber algo de verdad para algunos; hay algunos indicadores a tener en cuenta cuando alguien es un tramposo en serie”, aseguró la experta.

4 rasgos que lo delatan: ese hombre es un infiel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tiene problemas con su autoestima

1

Luce contradictorio, porque de un infiel se espera coquetería, sobradez y la suficientemente seguridad como para engañar a su pareja sin que lo pillen. Sin embargo, las apariencias engañan y notar episodios de baja autoestima puede ser aún más peligroso.

“A veces, las personas son infieles para demostrar su valía, que son lo suficientemente buenas, dignas o deseables, y esta puede ser una forma de llenar un vacío en su autoestima”, explica la doctora Tammy Nelson.


Culpa a sus ex parejas de los fracasos anteriores

2

Esto es más típico. Por lo general los infieles, y no porque sea algo que necesariamente venga de la genética, no aceptan las responsabilidades de sus errores en las relaciones pasadas. Si bien lo correco es decir que tanto él como su ex pareja fuero artífices la ruptura, se empeñará en decir que fue una víctima.

Si escuchas que ese hombre que tanto te atrae habla mal de sus ex, le echa toda la culpa de los fracasos anteriores y notas que hace muy poco énfasis (o nada) en la autorreflexión y su crecimiento personal, comienza a pensar mal para acertar.

Quien viene con cicatrices en el corazón afirma sentirse aprendido, fortalecido y dispuesto a nuevas experiencias. Tómalo en cuenta y saca las diferencias.


Le cuesta comprometerse o no lo hace

3

Otro comportamiento habitual en alguien que probablemente te termine engañando en una relación de pareja. Además de que le cuesta comprometerse contigo, bien sea para hacer viajes, conocer a tu familia, compartir con tus amigos o directamente en los avances de la relación, verifica los detalles de sus experiencias.

En lo que sea que te cuenta de sus relaciones anteriores, fíjate en el grado de compromiso que tenía con esa ex pareja. Si repite frases como “no me convencía”, “me presionaba”, “quería casarse muy rápido” o “no respetaba mi tiempo” pueden advertirte del peligro.


Actúa compulsivamente

4

Así como la baja autoestima, actuar de manera compulsiva es otros de esos rasgos difíciles de detectar, pero que más están marcados en un hombre que es infiel.

La doctora Tammy Nelson, detalla: “Cuando un infiel repite el mismo comportamiento una y otra vez, como tener aventuras sexuales o emocionales repetidamente, entonces se vuelve compulsivo”.

Para la experta, esto significa que la “necesidad” de una aventura ya no es por emoción, sino por complacer su reiterado “acto de buscar” una infidelidad.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain