Por qué mi novio NO me pide matrimonio si ya tenemos mucho tiempo juntos: 5 razones que debes analizar

Antes de "comerte" la cabeza a preguntas y buscar respuestas haste en el tarot, te presentamos algunos motivos reales por los que tu novio no te pide matrimonio. Analízalos en calma y seguramente darás justo en el clavo

Mi novio no me pide matrimonio

Llevar un anillo de compromiso es una de las ilusiones más lindas que tienen las mujeres cuando tienen tiempo en una relación. Crédito: Shutterstock

Tienen varios años de noviazgo, un sinfín de escapadas de románticas, conocen a sus familias e incluso han viajado en más de una ocasión, pero por alguna extraña razón, tu novio no te pide matrimonio. Antes de hacerte mil preguntas o esperar que tus amigas analicen tu relación de principio a fin, hay 5 posibles motivos que debes analizar con calma. En uno de ellos, seguramente, darás justo en el clavo.

5 razones por las que tu novio no te pide matrimonio

No siente que las condiciones estén dadas

1

Por lo general se trata de condiciones económicas, ya que un matrimonio exige al menos una estabilidad que ambos puedan llevar diariamente: casa, comida, trabajo, responsabilidades y todas esas cotidianidades que implican la convivencia.

Quizás no se siente convencido de ganar el suficiente dinero, no tienen claro el lugar donde van a vivir o tal vez hay algunas situaciones familiares que no permiten dar el paso, como que su suegra (tu mamá) vaya a vivir con ustedes.

Un lamentable despiste

2

Es algo que le suele ocurrir a una cantidad incalculable de hombres, que ven como pasa el tiempo y no se atreven a avanzar hacia un compromiso. Y no es porque no quieran, ojo, sino porque no han comprendido que las mujeres sueñan con dar ese paso en algún momento de la relación.

Puede que tu novio sea decidido para planificar un viaje e incluso con la idea de vivir juntos, pero por alguna extraña razón no se le ocurre ponerte un anillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No está seguro de querer un futuro familiar contigo

3

Cuando la relación con tu novio ha pasado por situaciones difíciles: rupturas y reconciliaciones en más de una ocasión, infidelidades, desacuerdos y numerosas discusiones, es normal que no sienta del todo seguro a querer formar una familia contigo.

Tal vez ni siquiera tú te sientes segura, pero no te has detenido a pensar en ello.

Siente miedo

4

Es posible y es válido. Tu novio siente miedo de que la relación pueda entrar en un “¿Y ahora qué?” en caso de que le respondas con un “no”. Tal vez es poco valiente, sí, es cierto, pero tú misma puedes evaluar el contexto para identificar si esa es la razón.

Por cierto, si te propone matrimonio y definitivamente no estás lista, acá te dejamos algunos consejos para rechazarla y no quedar tan mal.

No han tenido una conversación sobre su futuro

5

Esto significa que el problema no es de tu novio, sino de ambos. Tanto tiempo que llevan juntos y aún no han tenido una verdadera conversación sobre su futuro, que no siempre es fácil sobrellevarla.

Si quieres que tu pareja te pida matrimonio, primero haz que suceda este momento. Sin el temeroso “tenemos que hablar”, planifiquen una cena romántica, un paseo en el parque u otra actividad donde puedan hablar con calma sobre la relación.

A partir de allí, él comenzará a sentir una cuenta regresiva en la que sabe que en alguna ocasión futura debe pedirte matrimonio.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain