¿Te toca vivir con tu suegra? 12 consejos para que no colapses en el intento

El tener que compartir con la madre de tu esposo en una misma casa no será tan estresante si sigues estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mantener una buena relación

No serán las mejores amigas, pero podrán llevarse bien. / Foto: Unsplash

No serán las mejores amigas, pero podrán llevarse bien. / Foto: Unsplash

Todavía no les entregan su nuevo hogar, y tu esposo se ha quedado sin trabajo. Tus padres viven al otro extremo del país, y parece que queda una única solución para ahorrar un poco y no perder el crédito y es ¿vivir unos meses con tu suegra? Aunque parezca una situación un poco complicada, te la trataremos de hacer más sencilla con estos 12 consejos para que no colapses en el intento:


Establezcan reglas y responsabilidades

1

Antes de tomar tus maletas y llegar a casa de tu suegra, lo ideal es que se tenga una conversación entre tu esposo, tu suegra y tú, para aclarar las reglas de convivencia; y de esta manera conocer los límites y responsabilidades de cada quien tanto en la intimidad como en las tareas del hogar.


Cumplan con lo pactado

2

Una manera de evitar conflictos en casa de tu suegra es, al menos de tu parte, cumplir con las reglas de convivencia y responsabilidades pactadas. No te metas en los asuntos que no te competan y haz tus tareas del hogar a tiempo. Esto aplica para todos.


Respeten las actividades y tiempos de todos

3

A la hora de establecer las responsabilidades de cada uno en el hogar, es importante respetar los horarios y actividades de todos. Si tu hora del ir al gimnasio es a la noche, por supuesto quedarás exento de preparar la cena, pero podrás colaborar con el desayuno o almuerzo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ponganse en el lugar del otro

4

La empatía es fundamental para evitar conflictos. Todos deberán ponerse en el lugar del otro durante la convivencia para no hacer de un mal entendido un problema mayor. Lo emocional siempre estará presente, así que a respirar y pensar con mente fría.


Mantengan la comunicación en pareja

5

Si te sientes incómoda por una situación con tu suegra, antes de enojarte de más, confía en tu pareja y plantéaselo para que te ayude a resolver el conflicto sin que nadie resulte lastimado.


Respeten los espacios de la casa

6

Recuerda que estarás en casa de tu suegra, y ella ha hecho sus espacios; así que estúdialos bien para no invadirlos y así evitar choques. Busca tus propios lugares con tu pareja.


Tomen con madurez las críticas

7

Es importante que tomes con madurez alguna crítica que te pueda hacer tu suegra, mira que seguro lo habrá pensado mucho para hacerlo. Te aseguro que de esta forma ella también se sentirá en confianza y mejorará la relación.


Hagan un vínculo

8

Si no lo habías hecho antes, intenta desarrollar un vínculo con tu suegra. No son unos monstruos. Compartan ver alguna serie juntas, traten algún tema actual, consejos. Aquí también deberá estar tu esposo, quien al final es el hijo.


Aléjense de discusiones ajenas

9

Recuerda que tu suegra es la mamá de tu esposo y entre ellos podrán surgir algunos conflictos. Evita estar presente en esos momentos y no metas las manos por ninguno de los dos. Ella deberá comportarse de la misma manera.


Pidan ayuda cuando la necesites

10

Así sea a tu esposo o suegra, cualquier ayuda que necesites dentro del hogar pídela, no te quedes callada, seguro la conseguirás. Igualmente, ofrece tu ayuda en todo momento.


Manténganse fuera de casa

11

Mantenerte fuera de casa de tu suegra podrá resultar sano para las dos. Aprovecha y trabaja unas horas extras para ganar más dinero o inscríbete en una actividad que te haga feliz. De esta manera, le dejas más intimidad a tu suegra en su propia casa.


Da más de ti

12

Dar más de ti hablará muy bien. Junto a tu esposo sorprende a tu suegra con un rico almuerzo hecho por ti, o ve más allá y pregúntale si quiere que la ayudes a pintar su casa.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain