Estados Unidos llegó al 1 millón de muertes por COVID: “Esta nación cambió para siempre por la pandemia”

En un emotivo comunicado, el presidente Biden calificó de "irreparable" cada una de las muertes por COVID en Estados Unidos

COVID

Un estudio difundido en diciembre de 2021 reveló que las vacunas contra el COVID-19 han evitado hasta un millón de muertes adicionales. Crédito: Shutterstock

Como era de esperarse, debido a las cifras reflejadas, Estados Unidos alcanzó este jueves 12 de mayo el millón de muertes a causa del COVID-19. Ante el escenario, el presidente Joe Biden decidió difundir un emotivo comunicado en el que calificó de “hito trágico” el balance de fallecidos precisado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de la misiva, publicada en el sitio web de la Casa Blanca, el Presidente expresó que cada muerte que ha dejado la pandemia, desde que se instaló en marzo de 2020, significa “una pérdida irremplazable”.

“Un millón de sillas vacías alrededor de la mesa. Cada uno dejó atrás una familia, una comunidad y una nación que cambió para siempre debido a esta pandemia. Jill y yo rezamos por cada uno de ellos”, dijo Biden.

Asimismo, el mandatario estadounidense ordenó que las banderas de los edificiones gubernamentales sean bajadas hasta la mitad del asta durante cinco días. Esta decisión representa un homenaje para el millón de personas que ha fallecido por COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que, a mediados de diciembre, un estudio reveló que más de 1 millón de muertes adicionales se evitaron en 2021 gracias a las vacunas. Los expertos en salud pública han insistido que con el avance del Coronavirus y sus variantes, los antídotos están enfocados en prevenir la hospitalización y muerte, mas no la infección sintomática.

“Conozco el dolor en tu corazón”, expresa Biden por las muertes de COVID en Estados Unidos

Al igual que cientos de miles de familias en Estados Unidos, el presidente Biden debió afrontar la muerte de su primera esposa y dos de sus hijos a causa del COVID-19. Por tal motivo, en su comunicado se mostró empático con los ciudadanos.

“Conozco el dolor de ese agujero negro en tu corazón. Pero también sé que los que amas nunca se han ido del todo. Siempre estarán contigo”, afirmó en el mensaje.

Joe Biden aprovechó la misiva para exhortar al Congreso a que apruebe los fondos adicionales solicitados para combatir la pandemia en los próximos meses. Si este capital no es concedido, la Casa Blanca tiene un plan para afrontar la cifra de 100 millones de infecciones por COVID-19 que estima para el otoño e invierno.

La ex coordinadora de la Casa Blanca, doctora Deborah Birx dijo el pasado 1 de mayo que Estados Unidos debe prepararse para “un potencial aumento de casos” en el verano. La temporada más calurosa del año arranca oficialmente el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre, dando paso al otoño.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain