A qué edad sería más probable conocer a tu pareja ideal y estable, según estudios

Una encuesta de la app de citas Match reflejó la edad en la que sería más probable que conozcas a tu pareja ideal y estable

Conocer a tu pareja ideal

La edad para conocer a una pareja ideal y estable varía dependiendo si eres mujer u hombre. Crédito: Shutterstock

En 2019, un estudio de la Universidad de Utah entregó el rango promedio de edad que es ideal para casarte y que el matrimonio dure. Sin embargo, para dar ese importante paso debe surgir primero una relación estable. Investigaciones realizadas por dos app de citas revelaron cuál es la edad en la que probablemente conozcas a una pareja ideal.

Evidentemente los resultados se basan en encuestas a los suscriptores de ambas plataformas y un análisis sobre cómo ha sido el movimiento de los usuarios dentro de la misma. Por ejemplo, saber cómo presentarte en una app de citas es fundamental para encontrar el amor.

Match, uno de los portales más especializados en citas a nivel mundial, realizó una encuesta a más de 6,000 usuarios de diferentes edades. Luego de responder a las preguntas y hacer un respectivo análisis, los desarrolladores concluyeron que entre los 27 y 28 años es la edad promedio en la que puedes hallar “el amor de tu vida”.

Pero el sondeo aclaró que este número varía cuando se trata de hombres o mujeres. En este sentido, ellos encuentran a una pareja ideal y estable a los 28 años, mientras que ellas lo consiguen un poco antes: a los 25.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es más probable que conozcas a tu pareja ideal y estable tras algún fracaso amoroso

Otro dato interesante respecto a la edad en la que coincides con una pareja ideal y estable son las experiencias anteriores. De acuerdo a un estudio de Dating, otra sitio especializado en citas, un fracaso amoroso previo eleva las posibilidades de que luego conozcas a ese amor tan especial.

La clave estaría en la experiencia emocional y la madurez mental que deja ese mal trago (o malos), lo que te permite optimizar la búsqueda de una persona ideal, bien sea en una app de citas o tal vez en una reunión de amigos, un evento social o quizás en el propio lugar de trabajo.

Dating también reflejó que esta dato varía dependiendo si se trata de una mujer o un hombre, pues ellos tal vez deban “fracasar” más para obtener el premio del “amor verdadero”. En números precisos, el análisis de la app de citas arrojó que las chicas deberían tener al menos tres relaciones anteriores, mientras que los chicos experimentarían hasta seis intentos.

Cabe resaltar que ninguno de los dos estudios aclaró una realidad, y es que siempre existirán casos en los que un hombre o una mujer encuentre a su pareja ideal y estable en una edad distinta al promedio. Aunque un estudio dice que casarte antes de los 23 eleva el riesgo de divorcio, también hay razones por las que estar soltera después de los 30 es lo mejor que puede pasarte.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain