FDA retira del mercado 4 productos de chocolate por alto riesgo a reacciones alérgicas e intoxicación alimentaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos debió emitir hasta cuatro comunicados para anunciar el retiro voluntario de productos con chocolate, por riesgo de intoxicación alimentaria, consumo de metal y reacciones alérgicas

FDA

La FDA indicó que todos los productos con chocolate que fueron retirados pueden ser devueltos para obtener un reembolso. Crédito: Shutterstock

A finales de abril y principios de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos debió anunciar hasta 4 retiros del mercado, de productos con chocolate, en distintas compañías del país. Las decisiones se produjeron luego de inspecciones en las que se constató el riesgo de intoxicación alimentaria, consumo de metal y reacciones alérgicas severas y mortales.

Los 4 productos de chocolate que la FDA retiró del mercado


Strauss Israel Élite

1

El retiro de este chocolate se anunció desde el 28 de abril, luego que la FDA emitiera el comunicado oficial en su sitio web.

De acuerdo a la agencia, la decisión se produjo luego que se descubriera una contaminación por salmonella en una instalación de Strauss Israel Élite que fabrica los productos, incluyendo un chocolate líquido que los propios inspectores probaron.

Los producto afectados son: chocolate Élite, pasteles, obleas, refrigeros de granos energéticos, pateles de arroz con chocolate energético, goma de mascar y caramelos toffee. Todos a base de chocolate.

La FDA aconseja a todas los consumidores de Estados Unidos, en especial a los de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Florida y California, que no coma ni pruebe los productos descritos. Algunos de los artículos también se vendieron por vía onlina.

Cada persona que haya adquirido alguno de los productos podrá devolverlos en el punto de compra original y solicitar el reembolso completo de su dinero. Asimismo, Strauss Israel habilitó un correo electrónico, eliterecall@kayco.com, para cualquier pregunta o reclamo.


Brownies HEB

2

La Administración de Alimentos y Medicamentos publicó un nuevo comunicado, apenas un día después, para anunciar otro retiro voluntario.

Esta vez para el producto Bakery Two-Bite Brownies, fabricado por la compañía HEB en paquetes de 12 onzas, y HEB Simply Delicious Cookies with Brownie Bites Party Trays.

La decisión de la FDA se produjo después de que la compañía descubriera y notificara que los productos horneados descritos podrían contener fragmentos de metal.

HEB también detalló que los productos afectados solo se distribuyeron en las tiendas HEB y Joe V’s Smart Shop, ubicadas en Texas y México. La recomendación de la compañía es que no consuman los chocolates y, en su lugar, sean devueltos a la tienda donde los adquirieron para recibir el reembolso completo del dinero.

HEB puso a disposición el número 855-432-4438 para atención al cliente, de 8:00 a 17:00 horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Chocolates veganos

3

A través de otro comunicado emitido el 1 de mayo, la FDA informó que la empresa TJX Comanies Inc., casa matriz de las tiendas TJ Maxx, Marshalls, HomeGoods, Sierra y Homesense, debieron retirar voluntariamente sus chocolates comercializados como veganos.

Los productos debieron ser retirados después de una inspección en las instalaciones, en la que se descubrió que podrían componerse de una leche no declarada. Esto representa un riesgo para la salud de personas con intolerancia a la lactosa y otras reacciones alérgicas.

“Pimlico Confectioners Vegan Fine Hazelnut Truffles en un paquete de plástico verde de 3.88 onzas; Keats London Vegan Hazelnut Dark Chocolate en un paquete redondo de plástico verde de 4.93 onzas; y Keats London Vegan Irish Cream Truffles en un paquete redondo de plástico azul de 4.93 onzas”, fueron los productos describos por la FDA.

La recomendación es que los artículos sean devueltos por sus compradores para recibir el reembolso de su dinero.


Chocolate Queen Bee

4

Y ya para el martes 3 de mayo la FDA se vio en la obligación de emitir un nuevo boletín informativo donde anunció el retiro voluntario de una amplia gama de dulces con chocolate fabricados por la compañía Queen Bee.

Según la FDA, los productos a base se caramel de miel y chocolate “pueden contener alérgenos no declarados, incluidos frutos secos y productos lácteos”. Quienes consuman estos artículos estarían en riesgo de “reacción alérgica potencialmente grave y mortal”.

La compañía Queen Bee y la FDA detallaron que los productos retirados incluyen fechas de producción hasta el 26 de abril. Al igual que en los casos anteriores, el consejo de salud alimentaria es que los devuelvan a las tiendas para recibir un reembolso completo del dinero.

Te puede interesar:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain