Retiran del mercado algunos cupcakes de Tastykake por posible presencia de metal, dice la FDA

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó sobre el retiro voluntario de los cupcakes de Tastytake como una medida de prevención

cupcakes de Tastykake

Hasta tres tipos de cupcakes de Tastytakes debieron ser retirados por la posibilidad de contener metal. Crédito: Freepik

Con el objetivo de preservar la salud de los clientes, la compañía Flower Foods Inc. decidió retirar voluntariamente varios de sus cupcakes de Tastycakes, que vienen en presentaciones de paquetes múltiples. Según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la medida fue tomada por la posible presencia de metal en los productos.

“Pequeños fragmentos de alambre de malla metálica”, precisó la FDA en un comunicado emitido en su sitio web. El retiro inició luego que un proveedor notificara de la posible contaminación de los cupcakes en un ingrediente suministrado.

Aunque hasta el momento no se han reportado lesiones ni incidentes en referencia a los artículos retirados, estos productos del mercado se distribuyeron a clientes minoristas hasta en ocho estados de Estados Unidos: Nueva York, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Virginia y Virginia Occidental.

Estos son los cupcakes de Tastycakes que se retiraron del mercado:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Cupcakes de chocolate Tastykake, 12.75 oz. (6-2 quilates) / UPC: 0-25600-00219-3 / Fecha de vencimiento: 14, 18 y 21 de diciembre.

2. Cupcakes de chocolate rellenos de crema Tastykake, 14.25 oz. (6-2 quilates) / UPC: 0-25600-00223-0 / Fecha de vencimiento: 14 y 18 de diciembre.

3. Magdalenas de chocolate rellenas de crema helada con crema de mantequilla Tastykake, 14.25 oz. (6-2 quilates) / UPC: 0-25600-00230-8 / Fecha de vencimiento: 14 y 18 de diciembre.

Tanto la compañía Flower Foods como la FDA señalaron que los clientes que hayan adquirido alguno de los productos descritos no deben consumirlos.

En caso de que lo haya comprado, la alternativa es desecharlo o devolverlo al sitio de compra para optar al reembolso completo de su dinero. La FDA puso a disposición de los clientes el número teléfono del Centro de Relaciones con el Consumidor de Flowers para aclarar cualquier pregunta relacionada a los cupcakes de Tastytakes (1-866-245-8921).

El horario de atención es de 8:00 a 5:00 de la tarde (ET), de lunes a viernes. A través del sitio web de Flower Foods también puede comunicarse desde la pestaña de contacto.

La FDA destacó que dicha compañía tiene su sede en Thomasville, ciudad de Georgia, y es “uno de los mayores productores de alimentos de panadería envasados en los Estados Unidos”. Tastytake es una de las marcas que forman parte de Flower Foods.

También te puede interesar:

· Retiran del mercado las vitaminas Vitafusion por posible presencia de metal en sus productos

· Hipertensión arterial: la FDA anuncia que retira dos medicamentos por riesgo de producir cáncer

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain