Día Mundial del Asma: 5 remedios naturales complementarios al tratamiento

El asma, una afección que afecta a 1 de cada 13 estadounidenses, tiene su tratamiento basado en fármacos, pero hay algunos remedios naturales pueden aliviar tus síntomas de manera complementaria

Día Mundial del Asma, Estar Mejor

En 2020, 4,145 personas murieron de asma. Lo lamentable es que casi todas estas muertes se pudieron haber evitado con el tratamiento y la atención adecuada. Crédito: Shutterstock

Este 3 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, una condición que afecta a 1 de cada 13 estadounidenses, y que aunque su tratamiento es con medicamentos farmacológicos, hay 5 remedios naturales que funcionan como complemento.

La Asthma and Allergy Foundation of America indica que alrededor de 20 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años padecen asma, una enfermedad a largo plazo que causa inflamación e hinchazón de las vías respiratorias.

Esta afección deviene en el estrechamiento de las vías respiratorias que transportan el aire desde la nariz y la boca hasta los pulmones.

Los síntomas del asma, que incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión o dolor en el pecho, pueden desencadenarse por diferentes cosas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Alérgenos, como el polvo o la caspa de las mascotas, son desencadenantes comunes, y algunas personas también desarrollan síntomas de asma en respuesta a ciertos alimentos o al ejercicio.

Se trata de una de las enfermedades más comunes y costosas en los Estados Unidos, que puede ser potencialmente mortal.

En promedio, 11 personas en los EE. UU. mueren de asma cada día. En 2020, 4,145 personas murieron de asma. Lo lamentable es que casi todas estas muertes se pudieron haber evitado con el tratamiento y la atención adecuada.

De acuerdo con Healthline, algunos remedios naturales pueden aliviar tus síntomas, reducir la cantidad de medicamentos que necesitas tomar y mejorar la calidad de vida de las personas con la afección.


Cafeína

1

La cafeína puede reducir la fatiga del músculo respiratorio ya que es un broncodilatador. En consecuencia puede ser útil para el tratamiento del asma.

Un estudio de 2010 demostró que tiene el potencial de mejorar la función de las vías respiratorias por hasta cuatro horas después de consumirla.


Omega 3

2

Los aceites omega 3, que se pueden encontrar en el pescado y semillas de lino, pueden disminuir la inflamación de las vías respiratorias y mejorar la función de los pulmones en personas con asma severa.

Consulta con tu médico antes de aumentar tu consumo de omega 3, ya que dosis altas de esteroides orales pueden bloquear los beneficios.


Jengibre

3

El jengibre tiene muchas propiedades para la salud, entre ellas están sus propiedades antiinflamatorias.

Un estudio de 2013 demostró que los suplementos orales de esta raíz estaban relacionados a una mejora en los síntomas del asma. Aunque, no confirmó que el jengibre mejorara la función general de los pulmones.


Miel

4

Mezclar miel con una bebida caliente como el té de hierbas puede ayudarte a aliviar los síntomas del asma.

No obstante, hay evidencia científica limitada que apoya el uso de la miel como tratamiento alternativo para el asma.


Ajo

5

El ajo es conocido por sus beneficios antiinflamatorios, por lo que podría ayudar a disminuir los síntomas de la afección

Aunque, no existe evidencia concluyente de que el ajo sea efectivo para prevenir las recaídas del asma.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain