COVID: estadounidenses deben seguir usando mascarilla en todo medio de transporte, al menos hasta el 3 de mayo

Los CDC anunciaron la extensión de la medida y la Administración de Seguridad del Transporte Público (TSA) precisó que sería por los próximos 15 días, a modo de evitar una nueva propagación peligrosa del COVID

COVID

La subvariante BA.2 del Coronavirus ya representa más del 85% de los casos de COVID en el país, lo que obliga a extender las medidas sanitarias. Crédito: Shutterstock

El uso de mascarillas en Estados Unidos continuará vigente en todos los medios de transporte público, incluyendo también aviones y trenes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron este miércoles 13 de abril la extensión de la medida para evitar una nueva propagación peligrosa del COVID-19.

La Administración de Seguridad del Transporte Público (TSA) precisó que el mandato continuará por los próximos 15 días, es decir, hasta el 3 de mayo. La fecha también fue confirmada por el gobierno federal.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, la TSA apuntó que los CDC “siguen monitoreando la propagación de la variante Ómicron del Coronavirus, especialmente la subvariante BA.2, que ya representa más del 85% de los casos de COVID-19 en el país”.

La TSA argumentó que la decisión responde al reciente incremento de infecciones. “Desde principios de abril de 2022, ha habido aumentos en el promedio móvil de 7 días de casos de covid-19 en Estados Unidos”, dice el escrito. Asimismo, agregó que “continuará coordinándose estrechamente con los CDC” para notificar sobre cualquier modificación en las medidas sanitarias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte los CDC también emitieron una declaración en la que reiteraron que la orden del uso de mascarillas “permanecerá vigente” con el objetivo de “evaluar el impacto potencial que tiene el aumento de casos en enfermedades graves y la capacidad del sistema de atención médica”.

Citando a un funcionario de la administración del presidente Joe Biden, familiarizado con la extensión del uso de mascarillas en Estados Unidos, CNN reseñó que el objetivo es “recopilar más información sobre la subvariante BA.2 y comprenderla”.

Filadelfia reinsertará el uso de mascarillas contra el COVID en espacios interiores

La doctora Cheryl Bettigole, comisionada de salud de Filadelfia detalló que la decisión de restablecer el uso de tapabocas en la ciudad más grande de Pensilvania se debe a que los casos confirmados de COVID se han incrementado en más del 50% (140 por día) en los últimos 10 días.

Y aunque las cifras de hospitalizaciones y fallecidos por COVID se mantienen estables, es decir, no han vuelto a elevarse, la ciudad de Filadelfia quiere anticiparse a un escenario que pueda lamentarse.

La comisionada destacó: “Esta es nuestra oportunidad de adelantarnos a la pandemia, de ponernos las mascarillas hasta que tengamos más información sobre la gravedad de esta nueva variante”.

Según las autoridades sanitarias de Filadelfia, el uso de mascarillas se restablecería en los negocios a partir del 18 de abril, una decisión a la que se opuso Ben Fileccia, director senior de operaciones de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania.

El representante del sector comercial señaló que reisertar las mascarillas “es un gran golpe para miles de pequeñas empresas y otros operadores de la ciudad”, pues esperaban que la primavera fuera el inicio de la recuperación económica.

“Sinceramente desearía que no tuviéramos que hacer esto de nuevo. Pero estoy muy preocupado por nuestros vecinos y seres queridos vulnerables”, expresó la doctora Cheryl Bettigole.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain