COVID: Vacunas dan protección extra a quienes estuvieron infectados, dicen estudios

Las investigaciones, publicadas en la revista The Lancet, coinciden en que haber tenido coronavirus y estar vacunado tendría incluso una ventaja comparativa de protección ante la reinfección

COVID, vacunados, renfección, Estar Mejor

El estudio de Brasil evaluó la efectividad de CoronaVac, Oxford/AstraZeneca, Janssen y Pfizer/BioNTech. Hallaron que brindan protección adicional contra la reinfección sintomática y resultados graves. Crédito: Shutterstock

Las vacunas contra en COVID-19 dan protección extras a las personas que han estado previamente infectadas con el virus, dicen dos estudios de investigadores brasileños y suecos.

Si bien hay clara evidencia de que los inmunizantes protegen eficientemente a las personas que nunca han sido contagiadas, la reacción de las personas con infección previa no estaba tan clara.

Las investigaciones, publicadas en la revista The Lancet, coinciden en que haber tenido coronavirus y estar vacunado tendría incluso una ventaja comparativa de protección ante la reinfección.

El estudio de Brasil evaluó la efectividad de CoronaVac, Oxford/AstraZeneca, Janssen y Pfizer/BioNTech. Hallaron que brindan protección adicional contra la reinfección sintomática y resultados graves.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es decir, que se evita la hospitalización y muerte en personas que habían contraído coronavirus anteriormente.

Para llegar a esa conclusión examinaron a más de 22,000 personas que se reinfectaron con COVID, los datos mostraron que estar vacunado redujo el riesgo de síntomas, ser hospitalizado o morir.

Julio Croda, autor principal del estudio de la Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, expuso que ha habido un debate público en curso sobre si las personas previamente infectadas deben vacunarse.

Señaló que el estudio sugiere que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo potencial y respaldan el caso de la vacunación, incluida la serie completa de vacunas, entre las personas con infección previa por Sars-CoV-2.

Por otra parte, el estudio de Suecia determinó que la vacunación proporciona protección adicional a quienes habían tenido COVID antes en al menos nueve meses.

Una dosis de vacuna en alguien con inmunidad provocada por una infección previa redujo el riesgo de reinfección en un 58% dos meses después de la vacuna. Dos dosis del inmunizante redujeron el riesgo de infección en un 66%.

En esta investigación se analizaron los datos de asi 3 millones de personas.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain