Qué 3 pasatiempos te hacen ver poco atractivo, revela estudio

Un estudio de la Universidad de Essex, en Reino Unido, contó con los comentarios de 500 participantes y lograron identificar cuáles son los pasatiempos que te hacen ver aburrido o poco atractivo

pasatiempos poco atractivo

Ten mucho cuidado al hablar de tus pasatiempos en una cita, porque tu respuesta podría acabar con las aspiraciones amorosas. Crédito: Shutterstock

Estás en una primera cita y surge una de las preguntas más típicas entre dos personas que se están conociendo: ¿qué te gusta hacer? Y cuando comienza a mencionar sus pasatiempos tú no puedes parar de pensar: pero qué aburrido y poco atractivo. Así que cuidado, porque si bien esta interrogante luce inofensiva, también podría dejarte una “X” en la frente.

Un nuevo estudio sobre la ciencia del aburrimiento realizado en la Universidad de Essex, en Reino Unido, y publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, reveló cuáles son los 3 pasatiempos que se consideran más aburridos y que te dejan como una persona poco atractiva. Si practicas alguno, es mejor que te propongas a desarrollar una personalidad magnética.

Para obtener los resultados, los investigadores contaron con los comentarios de unos 500 participantes, que formaron parte de cinco experimentos distintos.

Los 3 pasatiempos que te hacen ver poco atractivo, según el estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mirar televisión

1

Quizás si tuvieras 10 años y uno de tus pasatiempos preferidos fuese ver televisión, lógicamente no sonaría mal. Pero qué esperas obtener de una primera cita cuando tu ‘hobbie’ favorito es mirar programas en la tele.

Para voltear esta situación podrías comentar sobre algún documental, una película o tal vez destacar la lista de “más vistos” que tiene Netflix en la semana.

No te limites en decir “me gusta ver televisión”, porque evidentemente quedarás como alguien que no tiene algo más interesante que hacer, a menos que seas un cinéfilo o periodista de espectáculos.


Observar aves

2

¿En serio? Pues tendrás que ser un avicultor o un ornitólogo (que estudia las aves) si quieres que este pasatiempo cause impresión en una persona que te gusta. De lo contrario se imaginará que solo eres alguien que se sienta en el parque a alimentar a las palomas. ¡Wow, qué adrenalina!


Ir a la iglesia

3

Este pasatiempo tiene un justificativo directo, que son las creencias personales, además que no significa que no debas mencionarlo. Expresar que asistes a la iglesia con frecuencia no parecerá aburrido o poco atractivo para tu cita, a menos que hables 24/7 sobre eso y esa persona no se sienta identificada con ese gusto.

Recuerda que bíblicamente existe el yugo desigual, que se produce cuando tú eres cristiana y tu pareja es católica, por ejemplo.

Otras caracteríticas que resultaron poco atractivas

De acuerdo al criterio de los encuestados, la investigación reveló que quienes viven en ciudades o pueblos pequeños eran calificados como aburridos o poco atractivos, en comparación con las personas que residen en lugares metropolitanos.

Respecto a los trabajos, el estudio también encontró que el análisis de datos, contabilidad, banca pública y limpiezan eran los oficios menos atractivos antes los ojos de otra persona.

Esto significa que un contador que mira televisión, observa a las aves, vive un pueblo y asiste a la iglesia podría ser la persona más aburrida del mundo. Al menos eso señala una notable mayoría.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain