Cómo funciona Stir: la nueva app de citas diseñada exclusivamente para madres y padres solteros

La app de citas Stir funciona con tres características principales que facilitan la conexión e interacción entre las madres y padres solteros

Stir

La app de citas Stir quiere brindar a las madres y padres solteros una experiencia donde "sientan que pueden ser ellos mismos". Crédito: Shutterstock

El mercado de las app de citas continúa expandiéndose. En 2021 se lanzaron plataformas como POM y Schmooze, que buscan el ‘match’ a través de los gustos musicales y la sintonía con el humor, pero ahora surge Stir, una nueva aplicación que está diseñada exclusivamente para madres y padres solteros.

La compañía Match Group, pionera de la industria de las citas en línea, anunció el lanzamiento de la app en el Día Nacional de los Padres Solteros, celebrado este 21 de marzo. Además, está disponible en los mercados de iOS y Android.

“Tener hijos no debería ser un factor decisivo cuando se tienen citas”, dijo Dinh Thi Bui, vicepreidente de New Verticals en Match Group. En este sentido, afirmó que el objetivo de Stir es brindarle a las madres y padres solteros una experiencia donde “sientan que pueden ser ellos mismos”.

“Queremos que puedan concentrarse en tener una vida personal más allá de navegar por la paternidad”, reiteró Thi Bui. Según Match Group, 1 de cada 4 padres solteros asegura que sus horarios y responsabilidades con hijos les impide tener citas, pero esto puede revertirse con Stir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo funciona la app de citas Stir

La interfaz y modalidad de Stir no es muy distinta al de otras aplicaciones de citas ya conocidas y manejadas. Sin embargo, la diferencia bien marcada es el tipo de personas que acceden a crear un perfil, pues la idea es conectar a madres y padres solteros que desean interactuar con otros usuarios con una característica en común: tener uno o más hijos, pero estando solteros.

Uno de los objetivos primordiales es crear empatía, compartir experiencias y darles la posibilidad de que su vida amorosa, luego de una separación o divorción en una relación donde hay hijos, reciba nuevas oportunidades.

En este sentido, Stir funciona con 3 características principales:


Stir Time

1

Es quizás la herramienta más destacada de la aplicación, pues se trata de una función de programación en la que los usuarios pueden dar a conocer su “tiempo personal” o “tiempo de disponibilidad”.

De este modo, ante los deberes como madres y padres, podrán crear coincidencias con otros usuarios y así facilitar la comunicación e incluso una futura cita presencial.


Un cuestionario para facilitar los 'match'

2

Más que una modalidad es una solicitud que la app de citas Stir hace a sus usuarios para atender un cuestionario de preguntas que, en base a las respuestas, facilita las coincidencias entre usuarios y permite que aumenten los ‘match’.

Qué tipo de relación buscas y otros detalles de la personalidad son parte de las consultas que hace la aplicación para que puedas encontrar una amistad o potencial pareja.


Fluidez conocida

3

En estos detalles Stir no varía mucho de las aplicaciones que ya existen: crear tu perfil, mejorarlo, indicar quién te gusta o quién te interesa y ver quién ha dado ‘like’ a tu foto o perfil.

Estas son las funciones básicas para la fluidez de la aplicación en la interacción de sus usuarios.

De acuerdo a Match Group, aproximadamente el 50% de las madres y padres solteros desean reirse en una primera cita, online o presencial, por lo que es recomendable priorizar el humor y los juegos. Seguidamente buscan conversaciones significativas, pero sobre todo que no haya un diálogo plagado de silencios incómodos.

Te puede interesar:




En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain