Cómo funciona POM, la nueva app de citas donde encuentras pareja gracias a tus gustos musicales

Desde tu perfil podrás vincular tu servicio de streaming preferido, y a partir de esos datos la aplicación comenzará a seleccionar qué es lo mejor para ti, según la música que más te gusta

app de citas

Quién diría que tus canciones preferidas pueden convertirse en el gancho para atraer el amor. Crédito: Freepik

El mercado de las app de citas va a un ritmo impresionante. Hace un tiempo conocimos Schmooze, una plataforma que te permite encontrar el amor por medio de memes, y tal parece que cada una de estas alternativas han entendido que crear vínculos en común abre la posibilidad de conectar a más personas. Este es el caso de POM (Power of Music), una aplicación que operará a partir del 10 de agosto y con la que puedes hallar pareja gracias a tus gustos musicales.

¿Te gusta el rock? ¿la música country? ¿quizás el pop? Bueno, lo más importante es que tengas inclinación hacia un tipo de música, de modo que POM se encargue de ubicar para ti a hombres y mujeres que compartan el mismo estilo que habita en tu playlist.

Según reseña Crack Magazine, los intereses de cada usuario serán analizados por un algoritmo que descifra relaciones entre tu historia musical y las respuestas emocionales.

Luego de registrarte en POM, el siguiente paso será conectar tu servicio de streaming preferido en tu perfil de citas, por ejemplo Spotify o Apple Music. Allí es cuando la aplicación tomará los datos y comenzará a seleccionar qué es lo mejor para ti, de acuerdo a tus géneros favoritos. Acá no se trata del famoso “sí” o “no” luego de ver una foto con el físico de las personas, es algo más profundo y mucho menos superficial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A través de su página oficial, POM indica que hasta el momento solo trabajará con 25 mil usuarios, pero ya está disponible para descagarse en dispositivos con sistema iOS y Android. Además, a modo de promoción, los primeros 1,000 ‘matches’ durante la semana de lanzamiento participarán por ujna cita gratuita.

Conoce Sparked, la app de citas a la que apuesta Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de Sparked, una plataforma donde inicialmente tendrás cuatro minutos para hacer ‘match’ con otra persona.

Esta aplicación tiene una modalidad que está dando efectos positivos y es la de buscar pareja por medio de un video de presentación que dura cuatro minutos. Durante ese tiempo, los dos usuarios suscritos podrán saludarse e interactuar todo lo que se les ocurra.

Acabado el momento, la aplicación les permite decidir si desean continuar con la cita, que es prácticamente hacer el ‘match’. Si la respuesta es positiva, Sparked les enviará a una siguiente fase donde ahora compartirán en un video de 10 minutos. Culminada la segunda cita, si todo marcha fenomenal, la app les sugerirá compartir sus datos de contacto y quizás conocerse por otra vía.

Aunque no está definida la fecha de lanzamiento, la app de citas de Facebook podrá descargarse en teléfonos con sistema iOS y Android, detalló The Verge.

Para registrarse es obligatorio poseer una cuenta de Facebook, lo que estratégicamente también impulsa las suscripciones en la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, el sitio protege los perfiles de cada usuario, así como sus mensajes directos.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain