Thalía dice que su papada se está deformando por el uso excesivo de teléfonos: expertos aclaran por qué

Valeria Navarro, directora técnica de la marca Botijour, dedicada al cuidado de la piel, explicó la relación que hay entre el uso de los teléfonos y la deformación de la papada, tal como le ocurre a la cantante Thalía

Thalia

La intérprete mexicana Thalía, de 50 años, pidió ayuda a sus seguidores para corregir la deformación que siente en la papada. Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Una reciente historia de Instagram publicada por la cantante mexicana Thalía causó curiosidad entre sus seguidores: afirmó que su papada se está deformando debido al uso excesivo de sus teléfonos. La intérprete de éxitos como Marimar lo atribuyó a la pandemia del COVID-19 y a la monotonía que ha causado. Pero… ¿cuán posible es que este hábito afecte el rostro?

“Qué p*** con mi papada, qué voy a hacer con esta papada. Yo no sé ustedes, pero con la pandemia y el uso de estos teléfonos inteligentes me ha salido una papada cañona; ¿quién nos la va a quitar? advierto que no quiero ninguna navaja”, expresó la artista de 50 años en el video.

En este sentido, Thalía pidió ayuda a los usuarios para recibir consejos sobre cómo reafirmar la papada y aprovechó para aclarar que en ningún momeno ha pensado someterse a cirugía estética para corregirla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Valeria Navarro, directora técnica de la marca Botijour, dedicada al cuidado de la piel y embellecimiento del rostro, explicó que a esta deformación que menciona Thalía se le conoce como ‘Lock-Down Neck’ o “papada de COVID”, que sobresale por el uso excesivo que se le ha dado a los teléfonos durante la pandemia.

Esta incidencia ha aumentado significativamente el descolgamiento de la piel del cuello en las personas. “Apreciamos que el uso durante más horas del teléfono, como herramienta de teletrabajo en posturas complejas ya sea en sofás o desde la misma cama, produce una mayor tendencia a la pérdida de la firmeza del cuello y de toda la línea V de la mandíbula”, detalló Navarro.

La experta añadió que la piel del cuello es más fina, genera menos grasa y menos colágeno, por lo que tiende a presentar signos de envejecimiento de manera prematura. Y mirar hacia abajo con tanta frecuencia para usar el teléfono es un hábito que lleva a ese escenario donde la papada se ve afectada.

4 ejercicios para reducir la papada que sobresale en el cuello


Primera técnica

El primero de los ejercicios para eliminar el volumen de la papada se practica inclinando tu cabeza hacia atrás, mirando fíjamente el techo.

Seguidamente empuja tu mandíbula inferior hacia adelante y siente cómo se estira la piel por debajo de la barbilla. Lo ideal es que repitas el movimiento durante 10 segundos y luego relaja el rostro. Repítelo unas 10 veces al día.


Segunda técnica

2

Este ejercicio comienza exactamente igual que el anterior, inclinando la cabeza hacia atrás y mirando fíjamente el techo. La diferencia es que ahora en lugar de estirar la mandíbula inferior vas a darle un beso al techo, estirando suficientemente la boca.

De la misma forma, repite el movimiento durante 10 segundos y luego descansa. Haz unas 10 sesiones diarias.


Tercera técnica

3

Mira hacia el frente con la cabeza recta y saca la lengua todo lo que puedas, intentando tocarte la punta de la nariz. Este ejercicio permitirá que hagas un nuevo estiramiento que poco a poco te ayudará a corregir la papada que sobresale del cuello.

Al igual que los anteriores, practica 10 repeticiones durante 10 veces al día.


Cuarta técnica

4

Este último ejercicio se aplica pegando la barbilla al pecho y girando la cabeza lentamente hacia los lados, primero a la derecha, aguantando 5 segundos, y luego hacia la izquierda, sosteniendo por el mismo tiempo.

Cuando gires notarás cómo se estira las zonas laterales del cuello, lo que es muy efectivo para corregir la papada.

Te puede interesar:




En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain