Primera cita sin alcohol: por qué es una buena idea según expertos

Es común suponer que el alcohol te hará sentir más relajado, pero te puede quitar la oportunidad de mostrarle a tu pareja potencial la versión más genuina de ti mismo

primera cita sin alcohol, Estar Mejor

Amanda White, terapeuta y autora de No beberé esta noche, dio sus recomendaciones para asegurarte de tener una primera cita exitosa, sin ninguna incomodidad relacionada con el consumo de alcohol. Crédito: Pexels

Para la mayoría de las personas la idea de una primera cita incluye alcohol. Sin embargo, prescindir de él puede ser una buena idea para este primer encuentro, aseguran expertos.

Es común suponer que el alcohol te hará sentir más relajado, pero te puede quitar la oportunidad de mostrarle a tu pareja potencial la versión más genuina de ti mismo.

Amanda Kuda, entrenadora de vida holística y experta en estilo de vida sin alcohol, explicó a Yahoo! Lifestyle que lo sutil que sucede cuando bebes como un “lubricante social” es que te estás robando la oportunidad de conocer a alguien.


“Las citas son un escenario en el que los nervios están un poco al límite. Si la persona al otro lado de la mesa es potencialmente la indicada para ti, quieres ser la versión más genuina de ti mismo y quieres que esa persona sea la versión más genuina de ellos"

Amanda Kuda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, Amanda White, terapeuta y autora de No beber esta noche, dio sus recomendaciones para asegurarte de tener una primera cita exitosa, sin ninguna incomodidad relacionada con el consumo de alcohol.

Explicó que la manera más adecuada es mencionarlo antes de una cita.


“Puedes decir: 'Me estoy tomando un descanso de la bebida en este momento' o 'Estoy en un estado de salud y no busco beber en este momento'”

Amanda White

White señaló que puedes medir las intenciones de tu cita si busca eliminar la incomodidad de inmediato.


“Cuando alguien dice: 'Vamos a tomar una copa', puedes decir: 'Me encantaría ir a tomar un café o un helado’”

Amanda White

La terapeuta afirmó que la sobriedad puede ser una excusa para ir más allá en los niveles de creatividad en la primera cita y ser una potencial pareja excepcional.


“Un beneficio interesante de no beber en una cita es que te permite generar ideas más creativas, si te expandes más allá de un bar. Puede ir de excursión o explorar un nuevo restaurante en el que quizás no hayas pensado”

Amanda White

Enfócate en conocer a la otra persona, saber cuales son sus intereses y tomar una decisión mucho más alineada a tus intereses.

Sigue leyendo:

Cómo tener una personalidad magnética: cuando tus atributos físicos y mentales se unen para volverte muy atractiva

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain