Infidelidad: Cómo saber si tu pareja está realmente arrepentida de haberte engañado

La psicóloga Amelia Rueda, de origen costarricense, reveló dos señales que demuestran que tu pareja podría estar realmente arrepentida de su infidelidad, bien sea emocional o sexual

El lenguaje corporal y la honestidad que un infiel demuestra también es clave para identificar que está realmente arrepentido.

El lenguaje corporal y la honestidad que un infiel demuestra también es clave para identificar que está realmente arrepentido. Crédito: Shutterstock

Dicen que “el que engaña una vez, engaña siempre”, pero… ¿Realmente aplica para todos los casos? La psicóloga Amelia Rueda, de origen costarricense, aclara que cualquier persona que haya sido infiel a su pareja puede llegar a arrepentirse, pero es probable que su palabra no baste, sino los actos para demostrarlo.

El problema es que, de acuerdo a importantes estudios, como el realizado por la universidad Johns Hopkins: 2,000 encuestas a través del sitio web de citas Ashley Madison, la mayoría de las personas casas no mostraban arrepentimiento por su infidelidad.

Según los resultados, publicados en la revista Archives of Behavior, no se arrepienten y tampoco sienten remordimiento. Incluso, confiesan que sus aventuras sexuales y emocionales fueron muy satisfactorias. Por si fuese poco, creen que sus infidelidades no son motivo para dañar el matrimonio.

De ahí la dificultad de creer que un infiel pueda realmente arrepentirse y que jamás se le cruce por la cabeza volver a engañar a su pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, esto lo desmonta la psicóloga Amelia Rueda, al revelar dos señales que confirman que esa persona sí está arrepentida y siente deseo de salvar la relación.


Cómo saber si tu pareja está realmente arrepentida de su infidelidad


Acepta la responsabilidad de su engaño

1

La psicóloga afirma que esta señal es determinante, porque, generalmente, los hombres y mujeres que son infieles tienden a culpar a su pareja por haberla engañado. O también argumentan que es el mal momento de la relación.

Pero una persona que asume la responsabilidad de la infidelidad, no se oculta y tampoco busca justificarla, significa que está arrepentida. Sin embargo, ojo, porque en muchos casos, el motivo de la traición no es por uno, sino por los dos.


No se muestra orgulloso

2

El orgullo significa que el infiel se ofende ante los reclamos de la pareja, e incluso por la propuesta de darse un tiempo o terminar la relación.

Hay infieles que no se sienten culpables, sino que argumentan que necesitaban satisfacer una necesidad, bien sea sexual o emocional.

Desafortunadamente, para la víctima, es válido y humano que haya buscado una solución a sus necesidades, pero lo que es difícil de comprender es que no lo haya intentado con su propia pareja. A menos que sí tratase, pero no recibió lo que deseaba.

Esta señal va muy de la mano con la anterior, porque al aceptar responsabilidad y no buscar justificación, significa que no siente un orgullo que proteger.

Pese a que un infiel se sienta realmente arrepentido, la psicóloga Amelia Rueda aclara que la decisión de perdonarle y continuar adelante es solo tuya y te mereces el tiempo que necesites para meditarlo. La terapia de pareja también es un proceso muy efectivo, bien sea para reconstruir la historia o terminar de convencerse de que lo más sano es la separación en buenos términos.


En esta nota

infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain