Qué significa cuando mi novio eyacula poco: ¿Me está siendo infiel?

Darte cuenta de que tu novio ha eyaculado poco, después de un acto sexual, puede ser para muchos una señal de infidelidad, sin embargo, también deberías considerar que tu pareja podría estar atravesando por un problema de salud

La eyaculación escasa durante el acto sexual puede ser un detalle que deja pensativa a cualquier mujer, ante la posibilidad de un engaño.

La eyaculación escasa durante el acto sexual puede ser un detalle que deja pensativa a cualquier mujer, ante la posibilidad de un engaño. Crédito: Shutterstock

Existe la creencia de que la abundancia de una eyaculación está asociada con el tiempo que un hombre tiene sin sostener un encuentro sexual. La “lógica” indica: mientras más días pasen, la expulsión de esperma será mayor. ¿Pero es realmente cierto?

En caso de que lo fuese y notas que tu novio eyacula poco durante la intimidad, considerando que no habían tenido relaciones en las últimas dos semanas (por ejemplo), fácilmente podrías pensar que se ha ido a la cama con otra mujer.

Sin embargo, lo que nadie te había contado hasta ahora es que esa teoría es realmente un mito, porque no cuenta con ningún respaldo científico. En este sentido, la eyaculación está influenciada por distintos factores y no se reduce únicamente a la actividad sexual reciente.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Andrology, la cantidad de esperma que un hombre puede expulsar durante un orgasmo varía de una persona a otra. Estos son algunos de los factores que influyen en la eyaculación:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El nivel de excitación
  • Estado de salud en general
  • La edad
  • Los medicamentos que se consumen
  • La frecuencia de las eyaculaciones

Es erróneo pensar que tu novio es infiel porque eyacula poco

Para que lo tengas un poco más claro, los testículos producen espermatozoides todo el tiempo, así como la próstata produce líquido seminal. Según expertos, es recomendable que los hombres eyaculen cada 48 horas para que la calidad del esperma sea óptima.

Tomando en cuenta todos los factores anteriores, antes de pensar que pueda deberse a una infidelidad, si tu novio eyacula poco durante un encuentro sexual, o si es amarilla, deberías preguntarte si se ha sentido bien en los últimos días.

Incluso, es válido que le consultes si se ha masturbado recientemente, lo que también te daría una respuesta clara.

De lo contrario, no le acuses de infiel, sino que proponle visitar a un médico especializado, sobre todo si la eyaculación escasa está ocurriendo con frecuencia.

Lee más sobre la eyaculación

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain